Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El declive del proyecto Atlético de San Luis

Por: Brenda Zamora 28 Oct 2019

El declive del proyecto Atlético de San Luis

El club potosino respaldado por el Atlético de Madrid, protagonizó una exitosa temporada en la Liga de Plata, sin embargo, su llegada a la primera división ha estado rodeada de polémica y problemas extra cancha.

El ambicioso proyecto que el Atlético de San Luis presentó desde el Ascenso MX prometía sentar las bases para un exitoso regreso a la primera división, sin embargo, los problemas extra cancha han superado el tema deportivo y el presente del equipo está manchado por penosos momentos.

Este video te puede interesar

El club potosino respaldado por el Atlético de Madrid, protagonizó una exitosa temporada en la Liga de Plata y con un paso demoledor se coronó Bicampeón al derrotar en ambas ocasiones a los Dorados de Sinaloa. 

De esta manera el Atleti hizo su presentación en la Liga MX; el equipo arrancó con una base importante de jugadores e interesantes refuerzos comandados por Alfonso Sosa. 

Por Homofobia se habría ido Alfonso Sosa

Alfonso Sosa fue destituido a inicios de septiembre

La Turbia destitución de Alfonso Sosa

Bajo el mando de ‘Poncho’, San Luis enfrentó 9 partidos entre Liga y Copa, cayendo únicamente en dos ocasiones, lo que los tenía a una unidad de posiciones de Liguilla y cerca de la clasificación a la fase final del torneo copero. Sin embargo, las sorpresas comenzaron y la directiva informó la destitución del estratega ‘por faltas de respeto a los jugadores’.

“Me gustaría dar la única razón por la que nosotros hemos realizado la destitución de ‘Poncho’ Sosa y su cuerpo técnico, simplemente por haber incurrido en faltas de respeto hacia jugadores y mi persona, lo cual el club no va a tolerar, ya que aquí se trabaja con unos valores y el respeto sobre todo es el primer valor en el que se trabaja no solo nosotros, sino la institución que está detrás que es el Atlético de Madrid”, manifestó Alberto Marrero, presidente del equipo.

Ante el desconcierto de la afición y la defensa de Sosa, Atlético de San Luis continuó su camino en la temporada con Gustavo Matosas, como nuevo timonel del equipo.

Doctora de San Luis denuncia despido injustificado

Doctora de San Luis denuncia despido injustificado

Despido de doctora del Atlético de San Luis Femenil

Saida Abud, quien laboraba con el equipo femenil fue destituida por ‘faltarle al respeto a un miembro del cuerpo técnico’, sin embargo, la misma doctora se pronunció a través de redes sociales desmintiendo dichos señalamientos.

Días después Abud alzó la voz y reveló las precarias condiciones en las que se encuentra el cuadro femenil, acusando que su separación de la institución se debió a un ‘tema de machismo’.

“Nunca fue el comentario sobre mi desempeño laboral como médico, es más un tema de machismo. El equipo, que está en el sitio 17 de la tabla, sólo ha ganado dos encuentros de 13, con dos empates y el resto derrotas, pero no ha quedado en el esfuerzo de las jugadoras, hay condiciones extracancha que inciden”, señaló Abud en entrevista para el diario El Universal.

33 heridos y un detenido tras riñas en San Luis

33 heridos tras riñas en San Luis

Batalla campal en el Alfonso Lastras

La Jornada 14 de la Liga MX quedará marcada por la violencia que se suscitó en el estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético de San Luis, lo cual derivó de un enfrentamiento entre la porra local contra la queretana en el marco del llamado: Clásico de la 57.

Los seguidores visitantes comenzaron a lanzar objetos hacia los aficionados rivales, quienes reaccionaron a los ataques ante los elementos de seguridad que se vieron rebasados, mientras que los demás seguidores en busca de resguardarse ingresaron al terreno de juego provocando la suspensión del partido al minuto 83′.

Ante las impactantes imágenes, los equipos involucrados y la Liga MX se pronunciaron contra lo acontecido, mientras que la Comisión Disciplinaria informó el castigo de dos partidos de veto y una multa económica para los clubes.

Gustavo Matosas fuera de Léon

Gustavo Matosas fuera de Atlético de San Luis

Gustavo Matosas y la corrupción en el futbol mexicano

El estratega uruguayo fue involucrado en actos de corrupción cuando se encontraba al frente de León en 2012, lo que le costó el puesto como director técnico del Atlético de San Luis, a menos de dos meses de haber tomado el cargo.

Durante el noticiero de Denise Maerker en Televisa fueron revelados unos audios en los que Matosas negociaba con el agente Fernando Pavón la compra de jugadores a cambio de un porcentaje del dinero, resaltando el nombre de Matías Britos. 

Con técnico interino, un estadio vacío y lejos de zona de liguilla, Atlético de San Luis recibirá al América en el marco de la Jornada 16 de la Liga MX. 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News