El delantero favorito de Pumas está por quedar libre, pero cobra casi 5 millones

La carrera para ser el nuevo ‘9’ Felino sigue y el delantero favorito de Pumas está por quedar libre, pero cobra casi 5 millones
La carrera para ser el nuevo ‘9’ Felino sigue y el delantero favorito de Pumas está por quedar libre, pero cobra casi 5 millones. Sin duda alguna, la directiva tendrá que seguir batallando y negociando para concretar un nombre para lo que resta del torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX.
Uno de los delanteros que más ha sonado para reforzar a los Pumas está a punto de quedar libre. Según reportes de La Gazzetta dello Sport, Divock Origi está por romper su contrato con el AC Milan, una noticia que le daría al club universitario vía libre para ficharlo, pero que esconde un enorme problema.
Qué fue de Pablo Jaquez, defensa que prometía ser el nuevo Pikolín de Pumas
¿El delantero ideal para Pumas?
La posibilidad de fichar a un delantero del nivel de Origi es un sueño para cualquier equipo de la Liga MX. El belga, conocido por ser una pieza clave en el Liverpool que ganó la Champions League, tiene un perfil ‘top’ que le daría a Pumas un salto de calidad enorme en su delantera, un puesto que necesita ser reforzado.
El obstáculo millonario
A pesar de que su llegada podría darse sin costo de transferencia, su salario representa un obstáculo casi insalvable para las finanzas de Pumas. En su último contrato con el AC Milan, Divock Origi estaba ganando 4 millones de euros (casi 5 millones de dólares) al año, una cifra que se sale por completo del presupuesto de la institución.
Recordar que Origi tiene contrato hasta Junio del 2026 con el cuadro del Milan, pero ha sido relegado totalmente. Fue enviado al Milan Futuro tras ser exiliado de la primera plantilla, donde tampoco juega un solo minuto.
¿Un sueño imposible?
Lo cierto es que Divock Origi, delantero entre los favoritos de Pumas está por quedar libre, pero cobra casi 5 millones. La posibilidad de ver al belga en la Liga MX es un escenario que emociona a la afición de Pumas, pero la realidad salarial es un baño de agua fría. La única forma de que el fichaje se concrete es que el delantero acepte una reducción salarial dramática, algo que, al menos por ahora, parece un sueño imposible.

A 18 meses de su mejor torneo, Guillermo Martínez no levanta en Pumas