El día que el Chavo Alustiza y Fidel Martínez destrozaron a Chivas

En una anécdota que entrelaza Sudamérica con la Liga MX, recordamos el día que el Chavo Alustiza y Fidel Martínez destrozaron a Chivas
En una de las anécdotas que entrelaza al futbol sudamericano con la Liga MX, recordamos el día que el Chavo Alustiza y Fidel Martínez destrozaron a Chivas de Guadalajara. Fue por la Copa Libertadores 2012 y un partido que seguramente desde la entidad Rojiblanca desean olvidar por el resultado final.
En la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado se vivió un partido especial el 17 de abril del 2012 por la fase de grupos. Se enfrentaba la Liga de Quito ante las Chivas de Guadalajara. Cerraban la primera ronda y los Rojiblancos llegaban ya sin chances de meterse en la siguiente ronda debido a que no consiguieron los puntos esperados.
Chivas puso millonada por Fidel Ambriz y los rechazó
Sin embargo, jamás se imaginarían lo que iba a suceder en este encuentro en suelo ecuatoriano. Una sacudida para los entonces dirigidos por Ignacio Ambriz que fue un auténtico desastre en el torneo de Conmebol. Un ‘Chavo’ y ‘Alegría’ fueron los ingredientes para poner a bailar a todo el Chiverío dentro de suelo ecuatoriano.
¿Qué pasó en el partido?
Es así que recordamos el día que el Chavo Alustiza y Fidel Martínez destrozaron a Chivas de Guadalajara. El delantero argentino y el mediocampista ofensivo ecuatoriano fueron la gran pesadilla del Rebaño en una noche donde hubo un diluvio en el cielo y en la portería de Luis Ernesto Michel que en ese entonces defendía los colores como Rojiblanco..
Matías Alustiza se dio una noche que nunca olvidará con un ‘Poker’ y cuatro goles. Mientras que Fidel Martínez aportó uno más a la cuenta para terminar de darle forma a la goleada por un marcador de 5-0 y sellar de gran forma su paso a Octavos de Final. Donde los ecuatorianos serían eliminados por un escandaloso marcador global de 7-4 ante Universidad de Chile.
La pesadilla continuó
Sin embargo, para las Chivas y su historia con Matías Chavo Alustiza no terminó en este partido. Recordemos que el delantero argentino tuvo un paso bastante destacado por la Franja de Puebla, además de otros clubes dentro del futbol mexicano. Con lo que se volvió a encontrar con el cuadro Rojiblanco.
Fue en la final de la Copa MX 2015 que la defensa de Chivas volvió a tener la pesadilla del Chavo Alustiza en la cancha. Con un doblete en ocho minutos, el delantero argentino le dio forma al marcador de 4-2 con el que consiguieron el título. Un nuevo capítulo que resultó realmente doloroso para los Rojiblancos.

Cabe destacar que Chivas fue el mejor cliente de Alustiza durante toda su carrera. Pues les anotó un total de 11 ocasiones con equipos como Pumas, Atlas y Pachuca, además de Puebla. En el caso de Martínez, que militó en clubes como Pumas, Atlas, Xolos de Tijuana y Leones Negros. En total le hizo cuatro goles y dos asistencias en un total de 12 enfrentamientos.
Mientras Chicharito sigue fallando, la cantera de Chivas levanta la mano