El día que Pumas humilló a Chivas 7-1 con Hat-Trick de Mariano Trujillo

Te contamos el día que Pumas humilló a Chivas 7-1 con Hat-Trick de Mariano Trujillo y que seguro recuerdas si eres ‘así de old’
Te contamos el día que Pumas humilló a Chivas 7-1 con Hat-Trick de Mariano Trujillo y que seguro recuerdas. Han pasado 23 años de aquella tarde que resultó gloriosa para los Auriazules de Hugo Sánchez y un calvario para los de Guadalajara en CU.
El duelo entre Pumas y Chivas despierta la rivalidad eterna, y con ello, el recuerdo de una de las mayores humillaciones que el Rebaño Sagrado ha sufrido en la historia moderna de la Liga MX: la goleada de 7-1 en el Apertura 2002.
Pumas vs Chivas revive el inesperado vínculo entre Keylor y Jorge Vergara
Aquel partido, más que un simple resultado, se grabó en la memoria de los aficionados universitarios como una exhibición de poder, donde un inesperado héroe se vistió de goleador: Mariano Trujillo.
La tarde inolvidable de Ciudad Universitaria
El encuentro, disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, no solo se definió por la abultada diferencia, sino por la contundencia de un equipo de Pumas que no tuvo piedad ante un Rebaño desdibujado.
Los goles cayeron como una tormenta, y la sorpresa fue ver al mediocampista Mariano Trujillo convertirse en el ejecutor principal, firmando tres anotaciones en una actuación que ningún aficionado ni periodista vio venir.
Álvaro ‘Bola’ González, Jaime Lozano (con un gol fantasma), Leandro Augusto y Luis Ignacio ‘Gonzo’ González terminaron por dar forma a la goleada. Este fue el día que Pumas humilló a Chivas 7-1 con Hat-Trick de Mariano Trujillo.
El marcador final de 7-1 es, hasta el día de hoy, el más amplio que Pumas le ha propinado a Chivas en torneos cortos, superando cualquier antecedente reciente y generando una herida que en Guadalajara todavía recuerdan.

El singular récord del ‘héroe’
Mientras que jugadores estelares de aquella época eran los llamados a brillar, el nombre de Mariano Trujillo quedó inmortalizado por su hat-trick.
El mediocampista mexicano logró aquella histórica proeza, pero nunca fue reconocido como un goleador habitual, haciendo que su récord sea aún más singular y valioso para la historia del club universitario.
Hoy, la afición de Pumas espera que el equipo actual pueda inspirarse en aquella tarde épica de 2002 para obtener una victoria contundente ante un acérrimo rival.