Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El dinero que perdió Cruz Azul con Ángel Mena

Por: Futbol Total 08 Ago 2020

El dinero que perdió Cruz Azul con Ángel Mena

El equipo de Cruz Azul perdió dinero con Ángel Mena puesto recibió un solo peso por la transferencia del ecuatoriano a Club León en 2019

Sin duda alguna un jugador que ha tomado un nuevo aire en la Liga MX ha sido el ecuatoriano Ángel Mena, quien ayudó a Club León a tener un ataque de miedo, con el que se consagró como campeón de goleo en el Clausura 2019, cosas que el sigue aportando a los dirigidos por Ignacio Ambriz. Un negocio redondo para la Fiera, quien no tuvo que pagar un solo dólar por el jugador.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de ESPN, el contrato de Mena con León es por tres años y el jugador llegó libre; “Él terminó contrato con Cruz Azul y negociamos directo con el jugador”, informó Jesús Martínez Murguía, presidente del León, indica la fuente, con lo que los cementeros deben estar arrepentidos, pues todo esto se debió a la abolición del Pacto de Caballeros.

Ángel Mena necesitaba de minutos de juego y los encontró con el León, donde supo llenar el hueco que dejó en su momento el argentino, Mauro Boselli, pues sin ser un centro delantero, rindió como tal y realizó 14 anotaciones en la fase regular y salió como el máximo goleador de ese certamen en 2019.

Hasta el momento, desde su llegada a León tiene 32 goles con el club, siendo uno de los más relevantes dentro de la plantilla de Guanajuato.

¿Cuánto dinero perdió Cruz Azul con Ángel Mena?

El equipo cementero pagó cerca de 2 millones de dólares por el jugador al Emelec de Ecuador por dos años de contrato, mismos que cumplió, sin embargo, el ultimo año del futbolista no fue lo que se esperaba y terminó por irse por la puerta de atrás.

Antes de su salida, en la que llegó libre a León, el Cruz Azul tenía tasado al jugador en 5.5 millones de dólares, dinero que ante la caída del Pacto de Caballeros ya no recibirá por el futbolista. En total se trata de 7.5 millones de dólares que no parecen haber beneficiado al equipo, al menos no como lo está disfrutando el Club León en el torneo Clausura 2019.

Más dinero para León

En mayo de 2018, el cuadro de Cruz Azul con Ricardo Peláez como director deportivo, ya le había dado unos buenos millones de dólares a la Fiera, pues se hizo a billetazos del mediocampista Elías Hernández, quien hasta el momento ha mostrado un buen nivel con los Cementeros pero sin poder hacerse con el título.

Fueron 12 millones de dólares que le pagaron al León por el extremo derecho, es decir, que el cuadro de la Fiera le vendió un futbolista a Cruz Azul, mientras que otro le llegó totalmente gratis directo de la Máquina, lo que parece un negocio redondo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News