
El equipo de Liga MX que quiera a Joao Pedro debe pagar esta cláusula, además de un salario elevado para convencerlo de moverse.
En este mercado de fichajes, el nombre del atacante campeón de goleo ha sonado con fuerza, Sin embargo, el equipo de Liga MX que quiera a Joao Pedro debe pagar esta cláusula, además de un salario elevado. Un futbolista que para el torneo Clausura 2026 todavía puede salir en los últimos días del mercado.
Uno de los equipos que más ha insistido con el tema de Joao Pedro es la Máquina de Cruz Azul. Sin embargo, desde el Atlético de San Luis no están dispuestos a desprenderse de su futbolista, pero únicamente permitirá que se despida si alguien está dispuesto a pagar por su cláusula de rescisión.
No es Obed, pero Atlético de San Luis se hace con Abad Vargas
Se trata de un contrato importante para un Joao que ya tiene 34 años y parece que no ofrecerá más allá de unas temporadas de buen rendimiento. Es decir, no hay posibilidad ya de una venta a futuro ni de esperar recuperar lo invertido económicamente; se trata de una apuesta meramente deportiva.
Es así que el equipo de Liga MX que quiera a Joao Pedro debe pagar esta cláusula y un salario importante para convencer al jugador de marcharse del Atlético de San Luis. Veremos si algún conjunto está dispuesto a completar esta transacción con una suma realmente importante sobre la mesa.
De acuerdo con la cadena ESPN, establecen que para romper el contrato de Joao con San Luis, mismo que llega hasta 2027, deben desembolsar una cantidad de 5 millones de dólares. Esta es la cifra principal para poder destrabar la situación con el atacante que ha sorprendido en la Liga MX.
Por otro lado, de acuerdo con información de Salary Sport, el delantero Joao Pedro percibe un sueldo semanal de 112 mil 709 pesos en el Atlético San Luis. Esta cifra representa un ingreso anual de 5 millones 860 mil 868 pesos. Mismo que apenas representa poco más de 300 mil dólares.
En el caso de Cruz Azul, se presume que le han ofrecido incluso triplicar esta cifra. Por lo que San Luis sabe que no puede competir con un monto similar. Pero sobre todo, si logran pagar la cláusula, el resto sería totalmente un mero trámite por el futbolista que cayó con el pie derecho en la Liga MX.
San Luis se lleva dos joyas de Toluca y Tigres