Te contamos sobre el fiasco que suplió a Cabecita Rodríguez en Cruz Azul hoy lleva 6 goles en cuatro años y confirma que fue un error
Otra de esas historias que solo la Máquina nos puede dar y es que en esta ocasión te contamos sobre el fiasco que suplió a Cabecita Rodríguez en Cruz Azul hoy lleva 6 goles en cuatro años. Sin duda alguna, para el cuadro Cementero fue un fuerte ‘Downgrade’ pasar del uruguayo a otro delantero sin argumentos para ser ídolo.
Más allá de lo que ha significado Santiago Giménez, duró muy poco como titular en la Máquina. Por esta razón, la búsqueda de un ‘9’ ha sido un verdadero dolor de cabeza para Cruz Azul desde la salida de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. El hueco que dejó el ídolo uruguayo en el ataque fue enorme.
El delantero que llegó para asumir esa responsabilidad se ha convertido en uno de los mayores fiascos de la historia reciente del club. Hoy, sus números son la prueba irrefutable de su fracaso: en cuatro años, el jugador apenas ha conseguido marcar 6 goles, una cifra que lo dejó a años luz del legado de su predecesor.
Cabe recordar que fue en el invierno del 2022 cuando Jonathan Rodríguez dejó las filas Cementeras. Luego de darle la ‘Novena’ al club Celeste fue vendido a Arabia Saudita. Fue el cuadro de Al-Nassr (El mismo de Cristiano Ronaldo) que puso en su momento 6 millones de dólares para ficharlo.
Obviamente nos referimos a Iván ‘Tanque’ Morales, quien fue un fiasco que suplió a Cabecita Rodríguez en Cruz Azul hoy lleva 6 goles en cuatro años. Desde su salida de la Máquina parece que su estatus de goleador ha ido cada vez peor. Una situación que el atacante andino seguramente ya resiente.
Durante su paso con Cruz Azul, Morales apenas pudo anotar 2 goles en 37 partidos. Para enero del 2024 se marchó a Sarmiento de Argentina donde tampoco ha logrado consolidarse. Tiene cuatro goles en 48 partidos, es decir, apenas suma 6 goles en cuatro años. Una cifra alarmante para un jugador que se desempeña como centro delantero.
Cabe destacar que Iván Morales tuvo su mejor temporada en el 2021 cuando anotó 11 goles con el Colo-Colo de Chile.
Cabe recordar que Cruz Azul compró el 80 por ciento del pase de Morales a cambio de 400 mil dólares pagados a Colo-Colo. Sin embargo, por la operación el equipo Cementero pagó también 1.6 millones de dólares a Morales y a su agencia, Oller Group de Argentina. Esto como comisión por la transferencia luego de que le restaban menos de 6 meses de contrato con el club chileno y su pase estaba valuado en 4 millones de dólares en el mercado.
¡El Nuevo Cruz Azul está en Argentina! El equipo que reúne a todos los ex de La Máquina