Se trata del fichaje más caro en la historia de Mazatlán se fue sin pena ni gloria; mira lo que está pasando con este futbolista
Aunque no hace mucho estaba dentro del futbol mexicano seguramente ya no lo recuerdas. Pero se trata del fichaje más caro en la historia de Mazatlán se fue sin pena ni gloria, en tanto que para este torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX ha quedado totalmente fuera y nadie se dio cuenta.
La historia de Josué Colmán en el futbol mexicano es una de esas narrativas que, a pesar de las altas expectativas, no termina de la mejor manera. El paraguayo llegó a Mazatlán como el fichaje más caro en la historia del club, pero, tras un paso discreto, se fue sin pena ni gloria.
La dupla brasileña en ataque que armó Mazatlán
La historia detrás del fichaje récord
El futbolista Colmán llegó procedente del Guaraní a cambio de 2.5 millones de dólares y se hicieron con el 80 por ciento de su pase. El porcentaje restante se lo quedaron el propio futbolista y su representante.
Superó a otros nombres como los de Lucas Merolla, Facundo Almada, Aké Loba, Yoel Barcenas, Rodolfo Pizarro, entre otros.
Luego de 74 partidos, seis goles y 11 asistencias con el cuadro de Mazatlán, en enero del 2025 simplemente se despidió el jugador paraguayo. Se marchó con rumbo hacia los Gallos de Querétaro, donde en seis meses nunca figuró. Estuvo por 13 partidos y apenas cuatro asistencias, se ha marchado por la puerta de atrás.
Lo cierto es que David Josué Colmán Escobar fue el fichaje más caro en la historia de Mazatlán se fue sin pena ni gloria. Incluso se podría decir que de la Liga MX, donde se tenía gran expectativa y simplemente no estuvo a la altura.
El jugador sudamericano de 27 años en este momento se encuentra sin equipo. En tanto que Antalyasport de Turquía y Newell’s Old Boys de Argentina. Pero está luchando por seguir su carrera como futbolista profesional, ya que su último partido fue en el mes de abril de este 2025.
Matías Almeyda y Sevilla se fija en la figura de Mazatlán