Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“El Futbol mexicano no es para cualquiera”; Ricardo Valiño, técnico de Xolos sobre la Liga MX

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 19 Jun 2022

“El Futbol mexicano no es para cualquiera”; Ricardo Valiño, técnico de Xolos sobre la Liga MX

El estratega de Xolos, Ricardo Valiño, aseguró que el futbol mexicano es complicado, y que no cualquier jugador o entrenador puede triunfar

Ricardo Valiño será una de las caras nuevas en los banquillos de la Liga MX para el Apertura 2022. El estratega argentino quien fue campeón con el Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX tomó las riendas de los Xolos de Tijuana para el próximo torneo.

Este video te puede interesar.

Precisamente, en una charla exclusiva con Futbol Total, el entrenador pampero destacó las ganas de los jugadores para poder revertir las últimas temporadas de los fronterizos en donde fueron acreedores a una de las multas por terminar en últimos lugares de la tabla porcentual.

“Nos encontramos un plantel muy dispuesto al trabajo, un plantel en lineas generales con una actitud de revertir situaciones que les ha tocado vivir en torneos anteriores, con el deseo de intentar poder calificar a este equipo, de volver a ser protagonistas. Y sobre eso vamos trabajando nosotros en el día a día”.

“El futbol mexicano no es para cualquiera”

Para Ricardo Valiño es necesario que el ascenso y descenso regresen a la Liga MX para elevar el nivel de competencia dentro del futbol mexicano.

“Yo siempre me he manifestado desde el primer día en favor de que debe de existir ascenso y debe de existir un descenso. Yo creo que el futbol funciona con premio y castigo; por eso es muy saludable que por ejemplo; Durango haya ganado su ascenso de manera deportiva dentro del campo de juego, y que hoy pueda tener esa oportunidad. Y Así lo mismo, porque considero que en esa búsqueda por querer ascender mejora el nivel de la competencia estoy convencido”.

Asimismo, el estratega de los Xolos de Tijuana dejó en claro que a pesar de que no que no hay ascenso y descenso en la Liga MX, el futbol mexicano no deja de ser competitivo.

“A lo que es la competencia en sí, yo creo que el futbol mexicano en lineas generales es un futbol muy competitivo. No es para cualquiera, no es para cualquier futbolista llegar al futbol mexicano, el futbol mexicano te exige; equipos competitivos, jugar en el llano, jugar en la altura. Es muy dinámico, pero bueno, hay situaciones que para un crecimiento futuro creo que podemos mejorarla” finalizó Ricardo Valiño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xolos (@xolos)

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News