Se ha presentado un guiño de Orbelín Pineda a los Diablos Rojos de Toluca que puede ser inesperado y determinante en el mercado
Ya hemos detallado que el mediocampista mexicano de 29 años tiene la intención de volver a la Liga MX. Sin embargo, ahora se ha presentado un guiño de Orbelín Pineda que lo pone en los Diablos Rojos de Toluca que puede ser inesperado y determinante en el mercado. Lo que le daría un giro para los otros interesados en hacerse con sus servicios.
Recordar que en 2022, el Toluca estuvo interesado en contratar a Orbelín Pineda, pero el jugador mexicano se fue al AEK de Atenas en Grecia. Los Diablo Rojos llegaron a poner 5 millones de dólares sobre la mesa pero no consiguieron convencerlo. Sobre todo el interesado era Ignacio Ambriz, quien ya lo había dirigido en su paso por Gallos de Querétaro.
Chivas lo regaló y Toluca le pone cláusula de locura a Alexis Vega
En ese mismo tema, dentro de su paso por Gallos, Orbelín tuvo una época realmente importante. Pudo convivir con figuras como Ronaldinho, sin embargo, quien marcó su carrera de forma importante fue otro brasileño; Antonio Naelson ‘Sinha’. Pineda guarda un recuerdo realmente especial de sus enseñanzas.
“Sinha para mí el mejor técnicamente, la verdad que la calidad que tenía es impresionante, estamos de la estatura”, indicó en entrevista con Vamos.Show conducido por Daniel Chanona. Por otro lado, el mismo Pineda está al tanto que se trata del actual director deportivo de los Diablos Rojos de Toluca, lo que sería una relación clave.
Es así que este fue el guiño de Orbelín Pineda que lo pone en los Diablos Rojos de Toluca. El mediocampista tiene un buen recuerdo de Sinha y además una relación que puede ser determinante para un posible regreso a la Liga MX. Sin embargo, no será una tarea nada fácil, pues el futbolista tiene contrato vigente con el AEK de Atenas en Grecia.
Su contrato con el AEK Atenas finaliza hasta el 30 de junio de 2027. En tanto que desde Grecia están en busca renovar su contrato y eliminar la cláusula de salida de 8 millones de dólares. Sin embargo, el jugador ha rechazado estas propuestas, lo que podría facilitar su regreso en el próximo mercado de verano con alguno de los clubes interesados.
“Nosotros vamos a tener siempre las puertas abiertas en México y nos van a dar la posibilidad siempre de volver. El día de mañana que no te vaya lo mejor posible aquí en Europa”, ante la pregunta de si volvería expresó; “Yo te puede decir que sí y el día de mañana me vuelvo a quedar; te mentiría. Voy a dejar que pase el tiempo y el tiempo me lo va a decir, si quiero o no quiero regresar”, finalizó.
Luego de la decepción de Diego Valdés, Toluca tiene nuevo fichaje en la mira