El capitán celeste vio la tarjeta roja en la semifinal de ida del Clausura 2025; esto es lo que aporta al club y cómo le afectará al equipo.
Ignacio Rivero condicionó a Cruz Azul, de cara a la vuelta de semifinales del Clausura 2025 ante América. El capitán celeste propinó dura entrada sobre Álvaro Fidalgo, la cual le costó la tarjeta roja y por lo que se perderá el segundo capítulo de la llave rumbo a la Gran Final.
Alrededor del minuto 67′ de la semifinal de ida en el Estadio Olímpico Universitario, Ignacio Rivero intentó quitarle el balón a Álvaro Fidalgo en el mediocampo. El futbolista charrúa llegó a destiempo, lo que provocó que su entrada impactara sobre el tobillo de su adversario, dejándolo tirado en el terreno de juego.
Poco después de que esta jugada fue realizada, Luis Enrique Santander fue contactado por el VAR para revisar la jugada y determinar si ameritaba ser expulsado, decisión que tardó apenas unos segundos. Después de ver la primera toma en el monitor de apoyo, regresó al terreno de juego para mostrarle la tarjeta roja al futbolista de Cruz Azul.
Esta tarjeta roja sobre Ignacio Rivero será un verdadero dolor de cabeza para La Máquina, ya que el dorsal 15 es una pieza fundamental dentro del funcionamiento del equipo.
Hasta el momento, el capitán celeste ha destacado en este Clausura 2025 con sus seis anotaciones (cuatro de ellos de cabeza), 14 centros acertados, 19 1vs1 exitosos en defensiva y su precisión en sus pases con un 71%, lo que demuestra la importancia del charrúa dentro del terreno de juego para aportar estabilidad en el medio campo, poder en el juego aéreo y su liderazgo en el campo.
Luego de la entrada de Rivero sobre Fidalgo, el director técnico del América se acercó al cuarto árbitro para reclamarle la entrada que había sufrido su jugador, exigiendo la tarjeta roja para el capitán celeste; sin embargo, esto no fue tomado de buena forma por el árbitro central el cual decidió expulsarlo.
Ya con la tarjeta roja frente a él, Jardine continuó sus reclamos, pero ahora enfocados totalmente con el silbante central, el cuál terminó por señalar una falta por fuerza excesiva sobre el futbolista español del conjunto azulcrema.