El jugador que sólo duró 26 minutos en Liga MX por orden de Javier Aguirre

Sin duda alguna es para contarse la historia de este jugador que sólo duró 26 minutos en Liga MX por orden de Javier Aguirre
Sin duda alguna es para contarse la historia de este jugador que sólo duró 26 minutos en Liga MX por orden de Javier Aguirre. Uno de los pasajes más oscuros en la historia del actual director técnico de la Selección Mexicana.
El futbol mexicano está lleno de historias increíbles, pero pocas son tan extrañas como la de Raymundo González. Este joven futbolista tuvo una carrera fugaz en la Liga MX que duró apenas 26 minutos y que terminó de la forma más insólita posible, por una supuesta orden de Javier Aguirre.
El legado de José de Jesús Corona dentro de la Liga MX
Una tarde de pesadilla para Pachuca
El 2 de marzo de 2001, en un partido entre Pachuca y Puebla, el equipo de los Tuzos, dirigido por Javier Aguirre, vivía una verdadera masacre en casa. Perdían 1-4, y el caos era total: el árbitro Marco Rodríguez había expulsado a cuatro jugadores: Omar Arellano, Francisco Ferreira, Adao Martínez y Pedro Pineda.
Para colmo de males, el propio Javier Aguirre también había sido expulsado. La situación era tan desesperada que el equipo se había quedado con solo siete jugadores en el campo.
La increíble orden del Vasco
Con los Tuzos al borde de la humillación, Javier Aguirre supuestamente dio una orden desde las gradas para detener la masacre. El joven Raymundo González, que había entrado de cambio apenas 26 minutos antes, se tiró al campo fingiendo una lesión de rodilla sin que nadie lo tocara.
Esta acción dejó a Pachuca con solo seis jugadores, lo que, de acuerdo con el reglamento, obligó al árbitro a suspender el partido por falta de elementos.
El final de una carrera
Aunque el marcador oficial fue de 0-3 a favor del Puebla (lo que anuló los cuatro goles de Alberto García Aspe), la historia más triste fue la de Raymundo González. Fue el jugador que sólo duró 26 minutos en Liga MX por orden de Javier Aguirre. Esos minutos en el campo de juego fueron los únicos que disputó en toda su carrera en la Liga MX. Tras este incidente, no se volvió a saber de él.
