Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El millonario valor de la fusión entre la Liga MX y la MLS

Por: Futbol Total 25 Mar 2021

El millonario valor de la fusión entre la Liga MX y la MLS

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio detalles sobre lo que representaría la fusión con la Major League Soccer (MLS)

Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX, se mostró optimista ante la eventual fusión entre la Liga mexicana y la MLS, un proyecto que pretende ser uno de los mejores torneo del mundo y del que se esperan ingresos importantes.

Este video te puede interesar

En entrevista para ESPN, Arriola señaló que la suma de ambas ligas representaría mil quinientos millones de dólares.

“Sí, ya se habla de eso en los dos lados, se reconoce que hay una oportunidad para redimensionar las dos ligas en volumen, tamaños, si tu sumas la Liga MX y la MLS, estamos hablando que valemos 1500 millones dólares, estaríamos en otros niveles”, dijo el presidente de la Liga MX.

El proyecto servirá como  antesala a la Copa del Mundo del 2026, en la cual, México, Estados Unidos y Canadá serán los organizadores. “Va a ser un proceso de crecimiento permanente y el 2026 tendría que ser un año en el que se madurarán, o que se tuvieran efectos medibles, de que se aprovecharon los siguientes cinco años, digamos que el 2026 será un colofón”.

Jugadores mexicanos que terminan contrato en junio 2021

Arriola recordó la importancia del futbol mexicano en el mercado estadounidense, donde existe un aproximado de 60 millones de personas que siguen la Liga MX.

“No lo dije yo, lo dijo Infantino, estaríamos en el nivel de las mejores ligas del mundo. Soñando que el siguiente paso sea tener aquí o en los Estados Unidos a los Messi, a los Cristiano Ronaldo, quizá en una fase de finalización de sus carreras, imagínate que pudiera venir aquí, Messi jugando en Miami o de un club de aquí llevarlo a Estados Unidos, por eso creo que Infantino fue tan certero en esa declaración”, puntualizó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News