Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Víctor Guzmán, refuerzo ‘bomba’ de Chivas

Por: Staff FT 12 Dic 2019

La perseverancia de Víctor Guzmán lo llevó a cumplir el sueño de llegar a primera división y después de años de éxito con los Tuzos regresa a Chivas para luchar por la titularidad.


El origen de Víctor Guzmán, refuerzo ‘bomba’ de Chivas

Tras más de cuatro años defendiendo la playera de los Tuzos del Pachuca, con un título de Liga y uno más de la Liga de Campeones de la Concacaf, Víctor Guzmán decidió volver al club en el que se formó: Chivas.

El originario de Guadalajara Jalisco, comenzó a vivir el sueño de convertirse en futbolista profesional cuando se unió al Atlas, sin embargo, “su baja estatura” le impidió mantenerse en la institución, algo que el juvenil consideró injusto, debido a que fue parte de la plantilla que se coronó campeona.

Este video te puede interesar

 “Inicié en el barrio, con los amigos y los primos en la calle, después me metí a un club llamado Atlas 2000, una academia filial de las fuerzas básicas de Atlas, me ven cualidades y me voy a fuerzas básicas de Atlas, ahí estuve un buen tiempo; salimos campeones. Después de ahí me corrieron, el profesor que en ese momento me tocó el (Martín) Toqui Castañeda. Fui a pedir información de por qué me había corrido y que me dijeran algo que me fuera a servir, si me decía que porque era muy huevón o que no tenía técnica, me servía para trabajarlo en el siguiente equipo al que vaya para poder mejorar y la única razón que me dio es que porque estaba muy bajo de estatura”, relató el mediocampista en entrevista para el Diario Milenio.

El origen de Víctor Guzmán, refuerzo ‘bomba’ de Chivas 0

El ‘Pocho’ no se rindió y siguió trabajando para cumplir sus objetivos, por lo que se unió a las fuerzas básicas de Chivas, donde pasó por la categoría Sub-17 y Sub-20, además de la segunda y tercera división. Sin embargo, la oportunidad de debutar en el máximo circuito era lejana, por lo que el club decidió cederlo al conjunto hidalguense.

“No veía que fuera a tener oportunidades en Primera División, me dijeron que me mandaban a Pachuca para darme el juego que necesitaba, que iba a ir a préstamo y en un año regresaba”, señaló Guzmán.

En Pachuca encontró la oportunidad que buscaba y de la mano de Diego Alonso debutó en la Primera División (Apertura 2015), y aunque en su primer semestre tuvo un paso discreto, en el segundo escribió su nombre en la historia del club, al marcar el gol del triunfo ante Monterrey que les dio el título de Liga.

Con 21 años, Guzmán se vistió de héroe y desde entonces comenzó a tomar protagonismo con los Tuzos, sumando destacadas actuaciones que lo llevaron a ser relacionado con equipos del balompié europeo.

Porto busca a Víctor Guzmán

A pesar de los rumores, Guzmán se mantuvo en Pachuca hasta el termino del Apertura 2019, cuando la directiva anunció su regresó a Chivas por una millonaria cantidad.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?