¿El regreso de Giovani Dos Santos? Su nueva pasión que lo aleja del futbol

Han pasado más de 4 años desde la última vez que Giovani dos Santos pisó una cancha profesional, pero su regreso en otro deporte es latente
Han pasado más de cuatro años desde la última vez que Giovani dos Santos pisó una cancha profesional. Al término del Clausura 2021, el talentoso jugador se apartó de la Liga MX y de la vida pública. Ahora, Giovani dos Santos ha reaparecido en redes sociales con pala en mano, dejando en claro que su nueva vida está lejos del futbol profesional y centrada en una nueva pasión: el pádel.
Pádel, el reencuentro con el deporte
De acuerdo con un reporte del Diario Marca, después de un largo periodo de silencio, Gio ha dejado ver que se mantiene activo, pero en un deporte diferente al futbol. El exjugador del América ha encontrado en el pádel no solo un hobby, sino una nueva pasión que comparte con su hermano, Eder dos Santos, en diversos clubes de la Ciudad de México. Esta reaparición con raqueta en mano es el indicio más claro de que Giovani dos Santos no tiene intenciones de regresar a los campos de futbol.

Christian Martinoli tiene claro quién ha sido el bombazo más destacado de la Liga MX
Una vida lejos de la cancha y los reflectores
El retiro de Gio, que nunca se hizo oficial, le ha permitido disfrutar de una vida privada y exitosa fuera del futbol. A sus 36 años, Giovani dos Santos se ha consolidado como un empresario exitoso en negocios vinculados a la petroquímica y a la compraventa de autos de lujo, lo que le ha asegurado un futuro estable. La vida de Giovani dos Santos es ahora la de un hombre de negocios que ha dejado atrás el brillo de los estadios para vivir con tranquilidad, disfrutando del deporte desde un ángulo diferente y lejos del futbol.
La destacada carrera de Giovani dos Santos
Antes de su retiro, la carrera de Giovani dos Santos fue una de las más seguidas en el futbol mexicano. Surgido de las fuerzas básicas del Barcelona en La Masía, “Gio” rápidamente se ganó el reconocimiento internacional. A los 16 años, fue la figura de la Selección Mexicana que ganó el Mundial Sub-17 en 2005.
Su paso por Europa lo llevó a clubes de la talla del Tottenham, donde tuvo un breve paso, antes de encontrar regularidad en el Villarreal de España, donde brilló y se convirtió en una de sus figuras. Posteriormente, se unió al LA Galaxy de la MLS y, finalmente, regresó a México para vestir la camiseta del América, el último club de su carrera profesional.
Con la Selección Mayor, Giovani dos Santos fue un jugador clave, disputando varias Copas del Mundo y siendo pieza fundamental en la obtención de la Copa Oro de 2011, donde fue autor de uno de los goles más memorables en la historia del Clásico de Concacaf.
Regreso de Atlante significa la desaparición de un histórico en Liga MX