Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El salario que tendrían que pagar en la Liga MX para repatriar a Pizarro y Dos Santos

Por: Futbol Total 20 Dic 2021

El salario que tendrían que pagar en la Liga MX para repatriar a Pizarro y Dos Santos

Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos suenan como posibles refuerzos en la Liga MX, pero su alto salario es lo que complica las negociaciones

Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos suenan como refuerzos en la Liga MX, pero como todo jugador proveniente de la Liga MX, su salario es el principal inconveniente. Y es que en su momento ambos fueron jugadores franquicia en la MLS, por lo que eran de los mejor pagados.

Este video te puede interesar.

En general, que un club mexicano trate de hacerse de los servicios de un futbolista en la MLS, sobre todo aquellos con experiencia en el futbol mexicano, se topa con el salario como el principal impedimento. Futbolistas como Alan Pulido, Franco Jara, Raúl Ruidíaz, entre otros, no cobran menos de un millón de dólares al año.

Incluso Carlos Fierro tiene un salario de 900 mil dólares al año, es decir, 18.7 millones de pesos anuales, de acuerdo con la lista de salarios de la MLS. Por ello, a menos que accedan a reducir su sueldo como Giovani Dos Santos en su momento, jugadores de la MLS resultan fichajes complicados para la Liga MX aunque lleguen como agentes libres.

El salario que recibían Rodolfo Pizarro y Jonathan Dos Santos

De acuerdo con la guía de salarios de la MLS, Pizarro con el Inter Miami tenía un salario de 3.5 millones de dólares (72.6 millones de pesos) al año. Con ello era el octavo mejor pagado de la liga y el segundo con mejor salario de su equipo, por detrás de Gonzalo Higuaín que percibe 5.8 millones de dólares (más de 120 millones de pesos) anuales.

Mientras que en el caso de Jonathan Dos Santos, está fuera del Top 20 de los mejor pagados de la MLS; aunque con el LA Galaxy era el segundo mejor pagado con dos millones de dólares (41.5 millones de pesos). Solo su compatriota, Javier ‘Chicharito’ Hernández, le superaba con un salario 6 millones de dólares (124.5 millones de pesos).

En el caso de Jonathan, suena para el América que en su momento ya repatrió a su hermano Giovani. Según diversos medios, para llegar a Coapa el mayor de los Dos Santos se bajó su salario de 6 a 2 millones, salario que recibía en el Galaxy su hermano menor. Pero según ESPN, dicho monto está por encima del presupuesto que tienen las Águilas, por lo que Jonathan también tendría que negociar.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News