Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

eLiga MX 2021: Cuándo empieza, formato y fechas para los gamers

Por: Futbol Total 04 May 2021

eLiga MX 2021: Cuándo empieza, formato y fechas para los gamers

La Liga MX ha anunciado el regreso de la eLiga MX para este 2021, con lo que se llevará a cabo la segunda edición de un campeonato, en esta ocasión con gamers

La Liga MX ha anunciado el regreso de la eLiga MX para este 2021, con lo que se llevará a cabo la segunda edición de un campeonato que surgió como iniciativa durante la pandemia del Coronavirus (COVID-19); en esta ocasión volverán a participar los 18 clubes que componen la primera división del futbol azteca.

Este video te puede interesar

“Los equipos serán representados, de manera virtual, por los mejores jugadores mexicanos profesionales (un jugador titular y uno suplente por cada Club)”, dentro de los gamers más reconocidos del país. El torneo tendrá al mexicano que obtendrá un cupo en los North America Playoffs junto a los mejores jugadores de la región, es o en busca de llegar a la FIFAe World Cup 2021 .

Esta competencia desarrollada por la compañía Electronic Arts y tuvo su inicio este 4 de mayo a las con la gala del sorteo de grupos, donde los 18 Clubes quedarán divididos en tres diferentes sectores para el desarrollo de la primera fase de la competencia.

Comienzo y formato

En tanto que los partidos tendrán su inicio este martes 11 de mayo con una primera etapa integrada por cinco jornadas. Los dos primeros lugares de cada grupo accederán a la siguiente ronda, mientras que los mejores terceros de cada sector competirán en un triaungular de reclasificación.

Por su parte los Cuartos de Final, Semifinal y Final se disputarán en formato de partidos de ida y vuelta; la Gran Final para definir al campeón se jugará el domingo 30 de mayo. El torneo se disputará en PlayStation 4 y se hará en modo ‘Ultimate Team’ y será integrado por un total de 62 partido.

“Estamos encantados de liderar este proyecto de eSports, cuyo formato ya ha funcionado con éxito en otros países y con el que retomamos la exitosa experiencia de eLIGA MX que se desarrolló en el 2020 ofreciendo nuevas experiencias a nuestra gran afición. Este torneo oficial nos permitirá fortalecer el proyecto digital de la Liga, conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los Clubes nuevas ventanas de comunicación, contenidos diferenciados y, en definitiva, empezar a consolidarnos como referentes de los eSports en México”, afirmó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El torneo 2021 se transmitirá en vivo a partir del 4 de mayo por los diversos canales de la Liga y se distribuirá la señal a todas las televisoras para mayor difusión.

Así quedaron los grupos de la eLiga MX

  • A: Édgar Escorcia (Necaxa), Daniel Yidan (Santos), Ramón Flores (Atlas), Edson Espinoza (León), Alejandro Arias (Toluca), Kalel Vanscoit (América).
  • B: Alejandra Zamudio (Mazatlán), Orlando Aranda (FC Juárez), Rodrigo Ulibarri (Cruz Azul), Luis Villanueva (Rayados), José Sánchez (Atlético San Luis), Iván Anguiano (Tigres).
  • C: Martín Muñiz (Querétaro), Enrique Muñoz (Pumas), Leonardo Reynoso (Chivas), Joshuart Ocampo (Pachuca), Max Juárez (Puebla), Heber Cárdenas (Tijuana).

El calendario de la eLiga MX

La eLiga MX iniciará el próximo martes 11 de mayo a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Las jornadas siguientes se realizarán del 12 al 15 de mayo, en la fase de clasificación. En cuanto a la Jornada 1, así quedaron los emparejamientos.

  • Necaxa vs América
  • Mazatlán vs Tigres
  • Querétaro vs Tijuana
  • Santos vs Toluca
  • Juárez vs Atlético San Luis
  • Pumas vs Puebla
  • Atlas vs León
  • Cruz Azul vs Rayados de Monterrey
  • Chivas vs Pachuca

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News