Qatar Fútbol Mexicano

En Chivas esperan por otro fichaje de 10 millones

En Chivas esperan por otro fichaje de 10 millones

Desde hace cuatro años las Chivas no tienen un fichaje de 10 millones de dólares; Sebastián Córdova o Jordi Cortizo serían solución

Escrito por:Luis Esteban Lozano

Dentro de las Chivas de Guadalajara siguen esperando por otro fichaje de 10 millones de dólares. Sobre todo con la crisis que están viviendo la afición tiene la intención que para el torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX el Rebaño vuelva a abrir la chequera y haga una contratación bomba.

El dueño de las Chivas, Amaury Vergara tiene la encomienda de hacer un equipo realmente competitivo con los Rojiblancos. Sin embargo, desde hace ya algunos años no abre la chequera de forma importante. Lleva cuatro años sin poder desembolsar una cantidad de dinero que vuelve a ilusionar a todos los hinchas.

Marco Fabián advierte sobre un regreso a Chivas

Fue en el 2020 cuando Amaury Vergara hizo contrataciones realmente importantes y que llamaron la atención en el mercado. En ese momento había desembolsado una buena cantidad de dinero, sobre todo en dos futbolistas. Aunque uno terminó por cuajar uno en ese instante, pero desde entonces la situación ha sido muy distinta en el mercado.

Este video te puede interesar

La realidad es que Chivas de Guadalajara necesita de un golpe sobre la mesa dentro del mercado de fichajes. Al menos es lo que se espera dentro del entorno y también con todo lo que ha sucedido durante los últimos meses. Las salidas de Fernando Hierro y Fernando Gago han dejado un hueco importante y un dolor en el seno del club.

Se espera que Chivas vuelva a invertir

Lo cierto es que dentro de las Chivas esperan por otro fichaje de 10 millones de dólares para el torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Los de Guadalajara necesitan una contratación de peso para el siguiente campeonato, sobre todo luego de lo que ha sucedido con Chicharito, a quien no compraron, pero que fue su bombazo y no funcionó como tenían presupuestado.

La última ocasión que Chivas tuvo un fichaje de 10 millones de dólares lo hicieron con Uriel Antuna. Mismo al que compraron procedente del Football City Group por esta cantidad de dinero. Anteriormente habían tenido la intención de pagar 12 millones de dólares por Víctor Pocho Guzmán, pero el doping positivo tiró esta contratación.

Antuna es la segunda contratación más cara en la historia del Guadalajara. El fichaje más caro que tienen los Rojiblancos se dio en el 2017 cuando pagaron una cantidad de 16.5 millones de dólares por Rodolfo Pizarro a los Tuzos de Pachuca. Pero ya son cuatro años sin invertir en una contratación de estas características.

Actualmente, Chivas ha buscado a jugadores como Sebastián Córdova y Jordi Cortizo dentro del mercado y pensando en el 2025. Tanto Tigres UANL como Rayados de Monterrey han tasado a estos jugadores en una cifra de 10 millones de dólares, lo que ha alejado de inmediato a la comitiva de las Chivas.

¿Volverán a invertir de esa forma? La realidad es que parece poco probable que esta situación suceda. Sobre todo porque dependen directamente de Amaury Vergara, dueño del club Guadalajara y sus intenciones con la institución.

Si Chivas quiere a Sebastián Córdova o Jordi Cortizo, tienen que poner al menos 10 millones de dólares

¿Santiago Giménez considera que Chivas es el más grande de la Liga MX?

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS