Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En la Jornada 15 inicia protocolo contra grito homofóbico

Por: Staff FT 25 Oct 2019

En la Jornada 15 inicia protocolo contra grito homofóbico

Con el duelo entre Morelia y Santos dará inicio el protocolo para erradicar el grito homofóbico en los estadios, el cual se implementará en la Liga MX, la Liga MX Femenil y el Ascenso MX.

A partir de la Jornada 15 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX se pondrá en vigor el protocolo para erradicar el grito homofóbico en en futbol mexicano.

La Federación Mexicana de Futbol informó sobre las medidas que se tomaran en los diversos estadios que alberguen los partidos de la Liga MX, Liga MX Femenil y Ascenso MX. 

Este video te puede interesar

Cabe señalar que durante los partidos previos a esta fecha, se han implementado diversas medidas por parte de los clubes en busca de terminar con el grito contra los guardametas rivales, el cual ha sido calificado como discriminatorio.

Protocolo:

1-. En la primera manifestación ofensiva, el sonido local hará la atenta recomendación para que esto no vuelva a suceder; dicha recomendación también aparecerá en las pantallas de los estadios.

2-. En caso de presentarse por segunda ocasión, el árbitro detendrá el partido dos minutos para que el sonido local llame a la afición a cesar las faltas de respeto y para que las autoridades puedan retirar a los culpables de estos actos.

3-. La tercera llamada de atención resultará en una nueva suspensión del partido, el árbitro pedirá a los jugadores que se dirijan a los vestidores por cinco minutos antes de reanudar el encuentro.

4-. Si la situación se repite, el árbitro y el Comisario del partido reportarán por escrito lo sucedido y se turnará el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, donde las sanciones pueden ser, incluso, el veto de estadio.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?