Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En la Liga MX se podrán escuchar los audios del VAR

Por: Marco Antonio Campuzano 19 Dic 2023

En la Liga MX se podrán escuchar los audios del VAR

La FMF prepara grandes cambios en la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) prepara cambios para la Liga MX en el 2024 y uno de ellos será que se podrán escuchar los audios del VAR. Una constante durante los torneos anteriores han sido las polémicas arbitrales. En prácticamente todos los partidos hubo al menos una decisión que generó discusión en redes sociales y la final del Apertura 2023 no fue la excepción. Con la intención de mejorar esto y se transparentes, la FMF prepara un cambio que es del agrado de los aficionados.

¿Correcta expulsión? Fulgencio deja con 10 a Tigres en final vs América

Este video te puede interesar

Ya terminó el torneo Apertura 2023 y la Federación Mexicana comenzó a hacer planes para mejorar en el 2024. En está ocasión, la asamblea de dueños de la Liga MX llegó a varios acuerdos para modificar en el próximo torneo y uno de los más destacados es el del VAR. De está manera, una de las grandes modificaciones que se harán para el próximo torneo Clausura 2024 es que se harán públicos los audios de los silbantes al finalizar los partidos.

Los cambios que habrá en el arbitraje

La FMF anunció que, en primer lugar, la Comisión de Arbitraje será autónoma de ahora en adelante. Previo a esto se mantenían bajo la estructura de la Federación Mexicana. Al convertir a la Comisión en un organismo independiente esperan que exista mayor claridad en sus decisiones y que no pueda existir ningún conflicto de intereses que cause conflicto en las decisiones que se lleguen a tomar.

En la Liga MX se podrán escuchar los audios del VAR 0

Se concentrarán en mejorar el VAR. La FMF señaló que invertirá más dinero para mejorar la tecnología visual en los partidos. Con ello buscan que el videoarbitraje cuente con mejores tomas para decidir en los partidos. Esperan que la Liga MX se convierta en un ejemplo para los demás países con los cambios. Si bien se concentrarán en el arbitraje, también harán cambios en todas las demás áreas.

“Queremos que nuestro VAR pueda unificar criterios y reducir las polémicas constantes. Por lo que estamos iniciando el proceso de centralización del VAR. Habrá un centro de operaciones en Toluca emulando las mejores prácticas de las ligas deportivas del mundo. Y por último, vamos a hacer públicos los audios del VAR a partir del próximo torneo, con el objetivo de fortalecer la transparencia de las decisiones arbitrales“, contó Juan Carlos Rodríguez, el nuevo comisionado de la FMF.

¡Le quitan la roja a ‘Chiquete’ Orozco! El VAR salva a Chivas de quedarse con un jugador menos

Así es como a partir del 2024, en la Liga MX se podrán escuchar los audios del VAR al terminar los partidos. Un nuevo aspecto que se podría convertir en un detalle fundamental para algunos aficionados que exigen mejoras en el trabajo arbitral.

Las dos veces en las que el arbitraje se equivocó en el América vs Puebla del AP23

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News