Qatar Fútbol Mexicano

En Pumas, pocos canteranos regresan para despedirse en casa

En Pumas, pocos canteranos regresan para despedirse en casa

Aunque los Felinos siempre se jactan de los futbolistas hechos en casa, en Pumas son pocos los canteranos regresan para despedirse en casa

Escrito por:Luis Esteban Lozano

Aunque los Felinos siempre se han jactado de los futbolistas hechos en casa, en Pumas son pocos los canteranos regresan para despedirse en casa. Luego que se ha soltado el rumor de un posible ‘Last Dance’ por parte de Héctor Moreno ya con 37 años, señalamos que esta es una práctica poco común en Universidad.

Efraín Juárez en la dirección técnica podría influir en la llegada de Héctor Moreno. Un futbolista con el que compartió el terreno de juego, además que ganaron un título Sub-17 en la Copa del Mundo. Luego de su paso por el cuadro de Rayados de Monterrey, parece que está viviendo sus últimos momentos en la carrera.

Pumas lo cuestiona, pero Nacho Pussetto es buscado en Argentina

Existe la posibilidad que termine su carrera dentro del conjunto Universitario, sobre todo si logran convencerlo. Ha quedado totalmente libre de sus responsables ya que su contrato finaliza en Junio del 2025. Por lo que el cuadro de Juárez podría sumar un defensa central de jerarquía luego de la salida de Lisandro Magallán.

Este video te puede interesar

Finalmente, sería una situación poco usual dentro de los Pumas, pues no muchos jugadores mexicanos que surgieron de la cantera Felina regresaron para despedirse. En el historial dentro del cuadro Felino estas situaciones no suelen presentarse, pues la filosofía es darle oportunidad a elementos jóvenes.

Los que sí regresaron a casa…

Es así que es una realidad, pues en Pumas, pocos canteranos regresan para despedirse en casa. Han sido pocos los futbolistas que terminan su carrera jugando en el cuadro Universidad, pues el hecho de un regreso no suele ser un concepto que se practique mucho en el equipo Felino a lo largo de su historia.

Uno de los que pudo volver fue Jaime Lozano, quien en 1998 debutó como futbolista en la entidad Felina. Pero luego de pasar por varios clubes como Tigres, Cruz Azul y Morelia, en el 2014 volvió al equipo para decir adiós.

Mientras que otro caso que se vivió de la misma forma fue el de Efraín Velarde. Mismo que de 2002 a 2014 fue parte del cuadro Felino. Posteriormente militó en conjuntos como Monterrey, León, Toluca, Morelia y Mazatlán. Para el 2022 estaba en Pumas y se retiró con la institución de sus amores.

Por otro lado, uno de los que NO dejaron que cumpliera este sueño fue Marco ‘Pikolín’ Palacios, quien buscó jugar su último torneo con el club Felino pero la directiva lo rechazó. Por esta razón se despidió del futbol en el 2016.

Jaime Lozano y Chispa Velarde, dos canteranos que regresaron para despedirse en Pumas

Pumas va por mediocampista de River Plate

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS