En sede alterna, Cruz Azul ya humilló a Pumas

La historia podría volver a repetirse este Clausura 2025, pero el antecedente indica que en sede alterna, Cruz Azul ya humilló a Pumas
La historia podría volver a repetirse y es que este torneo Clausura 2025 jugarán en terreno neutral. Pero el antecedente indica que en sede alterna, Cruz Azul ya humilló a Pumas y esta historia puede repetirse en el presente semestre. Sobre todo en caso que los Felinos no consigan quitar esta imagen.
Cruz Azul está jugando como local en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas. Pero la directiva Felina le puso una cláusula a la renta de su campo y es que los Cementeros NO pueden jugar como locales ante los Felinos en esta cancha. Con lo que han tenido que mudarse nuevamente y en este caso ha sido el Estadio Cuauhtémoc.
Los tres Pumas de Lillini que se quedaron sin equipo
La cancha que originalmente es de la Franja del Puebla será sede de la Jornada 14 del torneo Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Lo hará para el partido que los Camoteros tendrán ante Tigres y en el Cruz Azul vs Pumas. Es decir, serán dos encuentros los que estarán dentro del radar.
Fue en Querétaro donde pasó la goleada
Es así que en sede alterna, Cruz Azul ya humilló a Pumas y esto sucedió hace ocho años. Fue en el torneo Apertura 2017 dentro de la Jornada 12 en la Liga MX cuando los Cementeros demostraron su poderío ante los Felinos dentro de una cancha totalmente neutral por una situación realmente extraordinaria.
Fue el 19 de septiembre del 2017 que se vivió un nuevo sismo en la Ciudad de México con magnitud 7.1 grados en la escala Richter. Lo que provocó el parón de la Liga MX y de paso, varios duelos que se disputaban en la capital se movieron al interior de la república.
Este fue precisamente el de Pumas vs Cruz Azul, donde los Felinos optaron por tomar como casa provisional el Estadio Corregidora de Querétaro, pero la situación no pasó como esperaban. El marcador terminó favorable a los Celestes por marcador de 1-4, una auténtica goleada.
Luis Fernando Quintana anotó y abrió el marcador para los Pumas. Pero posteriormente fueron dos dobletes; uno de Martín Rodríguez y otro de Felipe Mora (que después terminarían jugando en el Pedregal) que le dieron forma a la goleada. Una tarde de pesadilla para los Universitarios.

Efraín Juárez, con la encomienda de terminar de pulir la joya de Pumas