Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Enner Valencia, la venta más cara en la historia del Pachuca y una de las mayores de Liga MX

Por: Futbol Total 25 Nov 2022

Enner Valencia, la venta más cara en la historia del Pachuca y una de las mayores de Liga MX

Pachuca fue el equipo que más dinero consiguió por el traspaso de Enner Valencia

Enner Valencia es la venta más cara en la historia de Pachuca y una de las mayores de la Liga MX. El artillero ecuatoriano despegó en su carrera luego de su paso por los ‘Tuzos’ y el equipo mexicano recibió varios millones de dólares por él. Después de su paso por el futbol mexicano, Valencia pasó por el West Ham y el Everton, en la Premier League.

Este video te puede interesar

Pachuca vendió a Enner Valencia por 15 millones de euros al West Ham. Es la venta más cara que ha realizado el club en su historia y al mismo tiempo es una de las más caras en la historia de la Liga MX.

La única venta que se le asemeja a la de Enner fue la de Edson Álvarez al Ajax, también por 15 mde. Esas dos son las ventas más caras que ha tenido el futbol mexicano. Detrás de ellas está la de Rodolfo Pizarro de Pachuca a Chivas por 14.7 millones. Un escalón abajo también aparece Pizarrro, pero en su venta de Chivas a Monterrey, por 14.5 mde.

https://twitter.com/LaTri/status/1596206697516761089

¿Por qué Enner Valencia fue tan caro?

Pachuca vendió a Enner en uno de los mejores momentos de su carrera. El artillero no sólo brilló como goleador de la Liga MX, también tuvo un gran Mundial en Brasil 2014. Valencia anotó 3 goles en los 3 partidos de fase de grupos en aquel certamen y esto le consiguió reflectores internacionales.

El Pachuca era dueño de su carta y se la vendió al mejor postor. De hecho, el West Ham únicamente compró el 70% de su carta. Los ‘Tuzos’ se quedaron con el 30% y se quedaron con un porcentaje de una futura venta.

Andrés Fassi, directivo del Pachuca en aquel entonces, confirmó que la venta de Enner Valencia le dejó casi 20 millones de dólares al Pachuca y con ello rompió un récord en la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News