El mediocampista mexicano Erik Lira parece que se encuentra entre el norte y Europa, mientras que la Máquina de Cruz Azul espera
El mediocampista mexicano Erik Lira parece que se encuentra entre el norte y Europa, mientras que la Máquina de Cruz Azul espera paciente. La realidad es que mientras no exista oficialmente la renovación de contrato, de cara al torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX seguirá existiendo la duda.
El contrato de Lira con la Máquina se termina en diciembre del 2025 y la realidad es que el canto de las sirenas para el jugador viene en dos direcciones. Desde el norte del país intentan convencerlo de cambiar de equipo en la Liga MX. Mientras que el jugador tiene el deseo de poder emigrar al Viejo Continente.
En Cruz Azul se busca delantero para el Apertura 2025
Por otro lado, el mismo Lira sabe que se está jugando la posibilidad de ser considerado por Javier Aguirre en la Selección Mexicana. Recordar que se viene la Copa Oro de la Concacaf, pero lo más importante, tiene chances de estar en la Copa del Mundo 2026 que se disputará en casa.
De acuerdo con información de Eduardo Torres desde RG La Deportiva, ha expresado que los Tigres UANL están realmente interesados en hacerse con Erik Lira. Sobre todo luego de la salida de Rafael Carioca, pues consideran que sería una buena incorporación para poder cumplir con esas funciones.
Es así que el mediocampista mexicano de 25 años, Erik Lira, se encuentra entre el norte y Europa, en tanto que Cruz Azul espera. Veremos cuál es la decisión que termina por tomar este futbolista. Pero tiene en sus manos la posibilidad de decidir su destino, incluso si quiere marcharse de la institución Cementera.
“Erik Lira interesa a Club Tigres. Hace unas semanas la directiva del equipo tuvo una junta con la agencia de representación del jugador. Lira termina contrato en 6 meses, todavía no renueva con Cruz Azul y eso podría ayudar para que salga de La Máquina. El equipo busca el sustituto de Rafael Carioca que terminó contrato este torneo con Tigres”, indica la fuente al respecto.
Recordar que anteriormente ya se había destapado que Rayados de Monterrey ha pensado en el ‘Pitbull’ para que sea uno de sus refuerzos de cara al Mundial de Clubes de la FIFA. Con lo que ambos equipos poderosos económicamente desde el norte están tentando a este futbolista de la Máquina.
Érik Antonio Lira Méndez es un jugador que puede desempeñarse como pivote y un tercer defensa central en línea de cinco. Se trata de un elemento que ha sido vinculado con la Serie A de Italia y tiene un valor de 9.1 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado Transfermarkt.
Los bombazos del nuevo Cruz Azul para el Apertura 2025