Erik Lira ya puede irse gratis de Cruz Azul

El mediocampista de la Selección Mexicana, Erik Lira ya puede irse totalmente gratis de la Máquina de Cruz Azul. Firmaría precontrato
El mediocampista de la Selección Mexicana, Erik Lira ya puede irse gratis de la Máquina de Cruz Azul. Situación que tiene en gran incertidumbre a la directiva de cara al torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX para la plantilla de Nicolás Larcamón.
El tema con Lira y su contacto sigue siendo una incógnita con el equipo de Cruz Azul. Un jugador que ha sido fundamental para el buen rendimiento de los Cementero. Ya se hizo con una Supercopa de la Liga MX y una Copa de Campeones de la Concacaf desde su llegada al club, pero podría irse antes de lo esperado de la institución.
Giorgos Giakoumakis tiene claro dónde continuar su carrera tras no seguir en Cruz Azul
Recordar que la Máquina, en su momento, puso una cifra de 4.2 millones de dólares para hacerse con este jugador. Mismo que llegó procedente de los Pumas de la UNAM. Desde entonces a ido de menos a más en su rendimiento, hasta convertirse en un habitual de la alineación y llegar a la Selección Mexicana.
Las sirenas de Europa siguen cantando en el oído de Erik Lira. Jugador que tiene la intención de emigrar al Viejo Continente. Un tema que sigue estando alrededor del mediocampista, además de tener el interés de otros clubes en la Liga MX como Rayados de Monterrey y Tigres UANL que han tenido la intención de ficharle.
Ya puede firmar un precontrato
Es así que Erik Lira ya puede irse gratis de Cruz Azul. Este mediocampista mexicano de 25 años puede firmar un precontrato con cualquier otro club en este momento para marcharse con la carta en su poder y sin dejarle dinero a la Máquina por esa nueva firma.
El contrato de Lira vence en diciembre de 2025. Es decir, ya únicamente le quedan seis meses de vínculo con la Máquina. Recordar que desde este momento puede negociar con cualquier otro club y marcharse totalmente gratis a finales de este año, pues así lo establece el reglamento de FIFA con los jugadores que no han firmado una renovación.
“La intención de la empresa que lo maneja como del mismo jugador es permanecer en La Máquina, al menos que salga una opción importante para jugar en Europa”, indican desde el portal Mediotiempo al respecto de la situación del futbolista.

Un delantero de Cruz Azul podría destrabar la negociación por José Paradela