
De cara al torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX, te contamos sobre tres estrellas vienen a menos y podrían revivir en el Club León
De cara al torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX, te contamos sobre tres estrellas vienen a menos y podrían revivir en el Club León. Veremos lo que puede suceder en este mercado de invierno, sobre todo porque con la llegada de Ignacio Ambriz se vislumbran cambios dentro del plantel.
La recta final del torneo Apertura 2025 pone en el radar del Club León a varios futbolistas con cartel que, por diversas razones, han perdido protagonismo en sus equipos actuales. La inactividad, las lesiones o la dura competencia interna han frenado la carrera de jugadores de alto perfil en la Liga MX, abriendo la puerta a rumores y especulaciones sobre un posible “regreso a la élite” vistiendo la camiseta Esmeralda.
¿Quién es Jordan García? Portero colombiano de León y figura del Mundial Sub-20
De acuerdo con el portal Soy Fiera, apunta a tres nombres con pasado reciente en equipos considerados “grandes” y que, por su situación, podrían ser objetivos interesantes para la Fiera.
La situación de Rodolfo Cota en el Club América es la más clara en términos de inactividad. El excancerbero de la Fiera funge como portero suplente ante el excelente momento que atraviesa Luis Ángel Malagón, lo que se traduce en muy pocas oportunidades bajo los tres palos.
Cota tiene una conexión profunda con León, donde fue un pilar esencial para conseguir el campeonato de Liga en el Clausura Guard1anes 2020, Leagues Cup y Liga de Campeones de la Concacaf. El interés de Ignacio Ambriz por un posible regreso, según ha trascendido, hace de Cota el candidato más viable para volver a la Fiera y recuperar los minutos que perdió en Coapa.
La pérdida de protagonismo de Sebastián Córdova en Tigres es notoria. El mediocampista ha visto reducida drásticamente su participación debido a la alta competencia interna, acentuada por la llegada del carioca Rómulo Zwarg y el peso que ha tenido históricamente el medio campo de la UANL.
Su mejor momento se registró en su etapa americanista, un nivel que no ha podido replicar consistentemente en el norte. En el actual Apertura 2025, Córdova apenas contabiliza seis duelos, un contraste dramático con su promedio de 16 cotejos por torneo que registraba en etapas anteriores. Además que su contrato termine en Diciembre de este 2025.
El caso de Alan Mozo en Chivas está marcado por la inconsistencia y los problemas físicos. A pesar de haber jugado en dos de los equipos más mediáticos (Pumas y Chivas), el pobre rendimiento general del Rebaño Sagrado ha impactado su nivel. En su mejor versión, fue un lateral constante que incluso logró ser llamado a la Selección Mexicana.
Sin embargo, las lesiones han aquejado al nativo de la Ciudad de México durante los últimos tiempos. La regularidad no ha estado en sus pies. Aunque se reporta que está próximo a regresar, la inactividad lo deja en un panorama similar al de Córdova y Cota: un jugador de calidad que necesita un cambio de aire para relanzar su carrera.