La directiva de Cruz Azul asegura la renovación de otra estrella
El proyecto deportivo de Cruz Azul bajo la dirección de Iván Alonso ha priorizado la estabilidad y la construcción de una base sólida de futbolistas hasta 2028. En esa línea se han dado las renovaciones de jugadores como Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli, y ahora se suma Gonzalo Piovi. De acuerdo con Ike Carrera y Ponce de León, la directiva celeste ya tiene cerrado el acuerdo con el defensa argentino, quien ampliará su contrato por dos años.
Hace unas semanas parecía inminente la salida de Piovi al Inter Miami, donde milita Lionel Messi. La negociación avanzó al punto de que el defensa argentino se preparaba para viajar, pero finalmente se cayó por diferencias económicas entre las directivas, ya que la propuesta del equipo de la MLS incluía un plan de pagos que no convenció a Cruz Azul.
Subasta de jerseys en Cruz Azul para hijo de Fer Navarro, alcanza los 1200 euros
Tras la caída del traspaso, la Máquina decidió ofrecerle continuidad al zaguero. La directiva de Cruz Azul encabezada por Iván Alonso y el Ingeniero Velázquez, le planteó la renovación hasta 2028 como una señal de confianza, y Piovi parece haber aceptado. El argentino, que llegó en el Clausura 2024, ha disputado 78 partidos con la camiseta celeste, en los que aportó siete asistencias y levantó la Copa de Campeones de Concacaf en el semestre pasado.
El arranque de Gonzalo Piovi en la Noria no fue sencillo. Su llegada coincidió con el conflicto entre Martín Anselmi y Juan Escobar, lo que generó ruido por parte de la afición que teorizaba sobre ‘protegidos’ por el nuevo entrenador. Además, en su debut cometió un error que derivó en gol de Pachuca. Sin embargo, con el paso de los partidos se consolidó en la zaga y se ganó la confianza de los entrenadores que han pasado por el banquillo cementero: Anselmi, Vicente Sánchez y ahora Nicolás Larcamón.
Incluso, Piovi ha mostrado gestos de cariño hacia la institución. Recientemente celebró el cumpleaños de su hija con una fiesta temática del Cruz Azul, donde aparecieron las mascotas ‘Blue’ y ‘Cruzazulito’. A través de redes sociales, el defensa compartió fotografías de la celebración, reforzando así su identificación con el club.
Hace unas semanas, Nicolás Larcamón fue claro al hablar sobre la situación de Piovi. Aunque pidió cautela mientras el mercado permanecía abierto, aseguró que, de confirmarse la continuidad del central, se trataría de una gran noticia para Cruz Azul. “Confío enormemente en la calidad de profesional que tenemos y en lo que me ha demostrado en estas semanas”, declaró en conferencia de prensa.
El estratega celeste también envió un mensaje a la afición: “Sea lo que sea, estoy convencido de que, en caso de continuar en la institución, Piovi va a aportar todo lo que nos ha venido dando”. Con estas palabras, Larcamón ratificó su confianza en el zaguero, quien se mantiene como una pieza clave del proyecto.
Aunque Piovi estuvo cerca de unirse a Messi en la MLS, el desenlace terminó fortaleciendo la relación entre jugador y club. La renovación hasta 2028 confirma la apuesta de Cruz Azul por consolidar un proyecto a largo plazo y mantener una base competitiva. Con el argentino en la defensa, la Máquina busca seguir en la pelea por títulos y darle continuidad a la gestión deportiva de Iván Alonso.
Nicolás Larcamón evitó la llegada de Andrés Guardado a Cruz Azul