Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ex árbitro mexicano denuncia que fue detenido por su color de piel

Por: Futbol Total 20 Sep 2018

Ex árbitro mexicano denuncia que fue detenido por su color de piel

El ex silbante enfrenta un proceso judicial contra la femexfut por racismo

Adalid Maganda, ex árbitro del futbol mexicano denunció que fue detenido en el Estado de México debido al color de su piel. Maganda declaró que la situación se presentó al momento de abordar un taxi, y dos automóviles les cerraron el paso, para que bajaran dos personas armadas que supuestamente dijeron que eran policías, exigiéndole que les mostrara una identificación.

El futbolista mexicano es sumiso: Oswaldo Alanís

Este video te puede interesar

“Les muestro mi credencial de elector, empiezan a hablar entre ellos y escucho cuando le dice uno al otro que la credencial es falsa, y en ese momento decidí llamar al 911 les comento que soy mexicano, y me dicen: ‘cállate pinche negro cabrón”, comentó el silbante para el programa de radio ‘Raza Deportiva’ de ESPN.

Después declaró que al pedir apoyo a una patrulla que pasaba por el lugar, comenzó a ser agredido a golpes por los dos supuestos policías, ante la mirada de transeúntes que no mostraban interés por ayudarlo.

“(Me dijeron) ‘cállate pinche negro, porque tienes papeles falsos, eres extranjero, pinche colombiano’. Me querían subir al carro, estaba pidiendo ayuda en la calle, la gente nunca hizo nada, nadie me ayudó. Muy asustado, recibí golpes en la cara, en las costillas”, añadió.

Finalmente el nazareno decidió levantar una queja por el proceder de los agentes en la Procuraduría General de Justicia.

“Me siento muy lastimado, muy herido por mi propia gente en mi propio país”, finalizó.

‘Chelís’ Sánchez deja de ser técnico de Las Vegas Lights

Cabe destacar que Maganda enfrenta un proceso judicial contra la Federación Mexicana de Futbol precisamente por racismo, en el cual Jorge Eduardo Gasso, también ex árbitro es señalado por Adalid de despedirlo injustificadamente y llamarlo ‘pinche negro’.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News