
Parece que no todo es felicidad con los Diablos Rojos, pues exponen negligencia de Toluca por brutal caída en la tribuna
Parece que no todo es felicidad con los Diablos Rojos, pues exponen negligencia de Toluca por brutal caída en la tribuna. Aunque ya han pasado tres años desde el suceso, parece que desde la directiva han estado buscando silenciar esta situación que enciende las alarmas alrededor del equipo.
Un fotógrafo y documentalista, identificado como Jorge, sufrió un brutal accidente en el Estadio Nemesio Diez al ser impactado por un aficionado ebrio que cayó desde la segunda grada durante el partido de Cuartos de Final de Ida del Apertura 2022 entre Toluca y Santos. La tragedia se extendió a los tribunales, donde el afectado acusa al Club Toluca de negligencia y de intentar silenciar el caso.
Toluca, el rey goleador de los torneos cortos
El accidente se desencadenó cuando un joven en aparente estado de ebriedad cayó desde unos diez metros de altura sobre Jorge, que asistía al juego como espectador.
El relato, obtenido por AD Noticias, detalla cómo la controversia se agravó cuando el trato del club cambió tras una reunión con directivos:
Advertencia de directivo: Según el relato de Jorge, el entonces directivo Francisco Suñaga lo cuestionó y advirtió que, si decidieran demandar, serían “callados por todos los medios”.
Corte de apoyo: Tras esa reunión, el Club Toluca interrumpió la ayuda médica que había prometido y se negó a asumir los costos de rehabilitación.
De esta forma, exponen la negligencia de Toluca por la brutal caída en la tribuna. Ante la falta de respuesta institucional, la familia presentó una denuncia penal por negligencia. La demanda penal contra el Club Toluca por omisión de protocolos de seguridad sigue su curso, buscando que el caso no quede impune.
Toluca no encuentra al suplente de Paulinho