Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Extranjeros que podrían jugar para el Tri

Por: Futbol Total 07 May 2021

Extranjeros que podrían jugar para el Tri

Además de Rogelio Funes Mori, existen otros elementos que podrían ser elegibles por Gerardo ‘Tata’ Martino de cara a próximas convocatorias del Tri

El reglamento de la FIFA modificó su normativa y los jugadores podrán representar a más de una selección durante su carrera. En este contexto, jugadores como Rogelio Funes Mori cumpliría con el reglamento y podría ser uno de los elegibles por Gerardo ‘Tata’ Martino para representar a México.

Este video te puede interesar

La normativa que será modificada en el reglamento de la FIFA establece los casos que pueden tomar la decisión de participar en más de un combinado nacional:

A) En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar:

B) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años;

C) Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

Siete argentinos que han jugado con el Tri

D) Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial;

E) Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones (Eurocopa, Copa América…).

En este sentido, a Funes Mori se unen otros nombres de jugadores que podrían portar la verde si así lo quisiera el entrenador argentino:

Rubens Sambueza: 

El mediocampista de los Diablos del Toluca ha sido uno de los elementos más regulares en su paso por el futbol mexicano. En varias ocasiones se ha rumoreado sobre su convocatoria a selección mexicana; sin embargo, su participación en la categoría Sub-17 con Argentina, le impedía ser parte del Tri; con la modificación de la FIFA podría hacerlo.

Avilés Hurtado:

El delantero de los Rayados de Monterrey fue parte de dos duelos amistosos con la selección colombiana; sin embargo, desde entonces ya contaba con la nacionalidad mexicana y podría tener una oportunidad con el Tri.

Carlos González: 

El paraguayo solo ha participado en un duelo amistoso justamente ante México en el 2019. Sin embargo, si decide naturalizarse podría representar al combinado y convertirse en una de las opciones al ataque para Martino.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News