Parece que ya no hay más y Ezequiel Chimy Ávila es la última esperanza de Pumas de la UNAM para fichar un delantero en este mercado.
Parece que ya no hay más y Ezequiel Chimy Ávila es la última esperanza de Pumas de la UNAM para poder hacerse de su ansiado delantero en este torneo Apertura 2025 dentro de la Liga MX. Efraín Juárez espera que se concrete de último momento.
La afición de los Pumas de la UNAM ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones en este mercado de transferencias. Nombres de delanteros de élite han sonado para el club, pero uno por uno, los fichajes se han caído. Ahora, el nombre de Ezequiel “Chimy” Ávila es el último en la lista de esperanzas, con la ilusión de que esta vez, el anhelo por un goleador se haga realidad.
La química se perdió en Pumas: el dato que explica la sequía de Dinenno y la baja de Mozo
Antes del “Chimy” Ávila, la afición soñó con figuras que no pudieron llegar al Pedregal. La directiva buscó sin éxito a delanteros de talla internacional como Anthony Martial, Vincent Aboubakar, Lorenzo Insigne, Cristian “Chicho” Arango y Marcelo Ryan, entre varios otros.
Estas negociaciones fallidas han aumentado la presión sobre la llegada del argentino, quien se ha convertido en la única opción viable para reforzar el ataque.
De acuerdo con el periodista argentino César Luis Merlo, Pumas está en pláticas con el Betis de España, dueño del pase del jugador. La propuesta de los universitarios es un préstamo por un año, con una opción de compra que podría ser ejecutada en el futuro. Este acuerdo le permitiría al club tener una figura de experiencia europea sin la necesidad de hacer una fuerte inversión inicial.
Para entender la situación actual del delantero, es importante considerar los siguientes puntos:
Su carrera comenzó con Tiro Federal y posteriormente jugó en San Lorenzo de Almagro en Argentina. Mientras que para el año 2017 dio el paso hacia Europa con el Huesca, mientras que dos años después pasó al Osasuna. Posteriormente se uniría con el Real Betis Balompié donde se ha mantenido durante las últimas temporadas.
Por su parte, Ávila jamás ha sido considerado para la Selección de Argentina, ya con la doble nacionalidad ha declarado que le gustaría jugar para España. Incluso ha sido considerado para las eliminatorias de la Eurocopa 2024, pero apenas en una lista preliminar sin terminar por ponerse la camiseta de la ‘Furia Roja’.
Pumas todavía podría desembolsar más dinero por Keylor Navas