Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡Feliz cumpleaños, Cruz Azul! 91 años de historia

Por: Futbol Total 02 Ene 2019

¡Feliz cumpleaños, Cruz Azul! 91 años de historia

Recordamos los inicios de la Máquina Celeste, su primer campeonato y la época de los 70

La Máquina Celeste de Cruz Azul cumple 91 años de historia, una institución con ocho campeonatos y uno de los más grandes en la historia de todo el futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

Desde el 22 de marzo de 1927, el Club Cruz Azul tiene innumerables pasajes de éxito y fracaso por los que ha pasado, grandes leyendas y petardos que han transcurrido durante la vida activa de esta institución.

Guillermo Álvarez Macías y Carlos Garcés tuvieron una responsabilidad muy importante en la creación de este equipo, donde la sociedad cooperativa de Cruz Azul quería tener representantes en el futbol y el beisbol.

Al final, se decidió que en el futbol soccer se iba a poner todo el enfasis. Fue así como el equipo empezó a lucir en los certámenes regionales de Hidalgo, y muchos años después se daría la oportunidad para militar en la liga de futbol mexicano de la Primera División.

El 6 de junio de 1964, Cruz Azul jugó su primer partido de Liga en el Máximo Circuito, y a finales del 68-69, la Máquina lograría su primer campeonato.

Una memorable década de los 70’s con un tricampeonato y un bicampeonato convirtieron a los cementeros en uno de los más poderosos de toda la liga.

Resultado de imagen para Cruz Azul 70s

Javier ‘Kaliman’ Guzmán, Horacio López, Miguel Marín, Eladio Vera, Ignacio Flores, solo por mencionar algunos, fueron parte de aquel momento en que pedían ya no llamarle Cruz Azul, sino Tricampeón, pues fueron momentos de verdadera gloria los que vivieron en el equipo cementero.

Sin embargo, a partir de los 80’s sólo se han logrado dos campeonatos en 38 años y el mote de “grande” se ha visto alterada. Pese a ello, la afición cruzazulina no ha desistido en el apoyo a su equipo. La última gran gloria que ha vivido el equipo cementero ha sido en 1997, cuando con un épico final que tuvo como protagonista a Carlos Hermosillo, el equipo de Cruz Azul venció a León y así obtuvo su último campeonato de liga, aquel equipo contaba con figuras como Héctor Adomaitis, Benjamín Galindo y Francisco Palencia, entre otras figuras.

Resultado de imagen para Cruz Azul 1997

Hoy Cruz Azul cumple 91 años de historia y la afición lo que quiere es el anhelado título de Liga MX. Con la nueva dirigencia encabezada por Ricardo Peláez quien está armando un equipo importante y el estratega Pedro Caixinha se espera que por fin terminen con la sequía, pues todos están a la espera que el gigante despierte.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS 91 CRUZ AZUL!

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News