Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fernando Gorriarán, comprometido con Santos pero piensa en Europa

Por: Luis Esteban Lozano 28 Ago 2020

Fernando Gorriarán, comprometido con Santos pero piensa en Europa

El mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán de Santos Laguna habló para FUTBOL TOTAL sobre su compromiso con los Laguneros y su ilusión de ir a Europa

El mediocampista uruguayo de 25 años, Fernando Gorriarán llegó como refuerzo al equipo de Santos Laguna en julio de 2019 y desde que pisó Torreón se adueñó de la medular del equipo, fue un pedido especial del entrenador Guillermo Almada, quien ha sido un guía en la carrera del charrúa; el nivel del futbolista hace pensar que no durará mucho en la Liga MX.

Este video te puede interesar

Al respecto de lo que significa Almada en su carrera, Gorriarán indica, “es un gran entrenador, el como a todo el cuerpo técnico le debo mucho”, pues ha sido el encargado de debutarlo a los 17 años en River Plate de Uruguay y encargarse que dejara al Ferencvaros húngaro para llegar a Santos “He aprendido mucho con ellos, confiaron en mí teniendo 17 años y que hoy en día vuelva a contar conmigo es importante”, indica en entrevista para FUTBOL TOTAL.

Luego de 35 partidos y tres goles, su pundonor, versatilidad e intensidad en el mediocampo de los Laguneros lo ha puesto como un referente del club, aunque lo toma con tranquilidad y humildad “soy un jugador más, no me siento más importante que nadie, siempre lo he dicho voy a tratar de ayudar desde el lugar que me toque”.

Lo cierto es que desde la lesión de su compatriota Brian Lozano los reflectores han caído en Gorriarán, “No me siento el mejor jugador, está Julio (Furch), Diego (Valdés),(Matheus) Doria, creo que hay grandes jugadores y yo no soy indispensable”, dice agregando que el grupo es lo más importante en Santos.

Fernando Gorriarán en su paso con el Ferencvaros de Hungría

Fernando Gorriarán en su paso con el Ferencvaros de Hungría

Europa, un sueño

Durante este verano previo al torneo Guard1anes 2020, Gorriarán fue uno de los futbolistas que sonaban para marcharse de la Comarca Lagunera, sobre todo porque desde la Serie A de Italia existía un interés por el futbolista charrúa.

“Sí, sabía de algo, hablé con mi representante un día pero creo que para no ponerme nervioso yo tampoco, tener mi cabeza acá en Santos preferí que mi agente se hiciera cargo de todo y que si llegaban a algún acuerdo me lo comunicara”, indicó al respecto al interés que despertó en el futbol de Italia, aunque no reveló el equipo que lo buscaba.

A pesar de haber tenido una experiencia en Europa, el uruguayo no esconde sus deseos de volver al Viejo Continente al máximo nivel, “Me encantaría volver a Europa a una liga importante”, indica el futbolista con gran ilusión.

Ahonda respecto al tema y explica que lo ha platicado con el presidente del equipo, “lo he hablado con el presidente de Santos Laguna en charlas personales, me han dicho su punto de vista y ellos piensan que voy a volver, es algo que también yo quiero“, expresa.

Al respecto de una posible transferencia indica que no sabe cuándo se puede dar eso, pues el futbolista tiene contrato hasta 2023, pero ha dejado en claro que una posible salida sería a través del club.

“Yo no sé cuando me voy a ir, si ahora, en diciembre o el año que viene, no depende de mí. Si me toca irme va a ser por decisión del club y mi empresario por llegar a un acuerdo importante que nos convenga a todos”, establece el jugador.

Quiere una copa con Santos

Gorriarán no desea irse de Santos Laguna sin brindarle un título a la afición y que este grupo de jugadores que han formado junto a Guillermo Almada queden en la memoria de los aficionados de Torreón.

“Tomé la decisión de venir a Santos a ganar cosas importantes, es algo pendiente que tengo, tratar de mejorar lo más posible en lo individual y colectivo. Me gustaría poder, por lo menos, entregarle un título al club, indicó con agradecimiento a la institución.

Fernando Gorriarán con Brian Lozano

Fernando Gorriarán con Brian Lozano

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News