Parece que el futbol mexicano no se puede olvidar del Tano, pues Fernando Ortiz puede llevarse una estrella de la Liga MX a Colo Colo
Parece que el futbol mexicano no se puede olvidar del Tano aunque ya esté en Chile, pues Fernando Ortiz puede llevarse una estrella de la Liga MX a Colo Colo. Sería un duro golpe para el balompié azteca de cara al torneo Clausura 2026.
El nombramiento de Fernando ‘Tano’ Ortiz como director técnico del Colo Colo de Chile ha abierto una interesante posibilidad en el mercado de fichajes. El entrenador argentino ya tiene en la mira a un viejo conocido de la Liga MX para reforzar al cuadro chileno: Bruno Barticciotto, actualmente en Santos Laguna.
El jugador que sólo duró 26 minutos en Liga MX por orden de Javier Aguirre
La historia de un rechazo y un reencuentro
Según los reportes desde ESPN, entre otros, el cuadro de Colo Colo ya había buscado a Barticciotto en el reciente mercado de verano. El interés del ‘Cacique’ era serio, pero el jugador se negó a ir a Chile. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente con la llegada del Tano Ortiz al banquillo.
El principal argumento para que la directiva de Colo Colo se ilusione con el fichaje es que el propio Ortiz fue el que pidió la llegada de Barticciotto a Santos Laguna apenas en febrero del 2025. El entrenador confía en sus habilidades y su relación podría ser la clave para convencer al futbolista.
Lo cierto es que el Tano Ortiz tiene una gran ventaja, ya que el préstamo de Barticciotto con el conjunto de la Comarca Lagunera termina en diciembre de este 2025.
Esto significa que Colo Colo no tendría que negociar con un club de la Liga MX, sino con el dueño de su carta: Talleres de Córdoba. El entrenador argentino espera que la confianza que tiene en el jugador sea el factor decisivo para que él acepte la propuesta.
La realidad es que Fernando Ortiz puede llevarse una estrella de la Liga MX a Colo Colo y se trata de Bruno Barticiotto. La posible llegada de Bruno a Colo Colo no es una transferencia cualquiera; es el regreso del hijo de un ídolo a casa. Bruno es hijo de Marcelo Barticciotto, una de las más grandes leyendas del club.
‘Bartigol’, como lo conocían, disputó 74 partidos con el equipo, ganó siete títulos de Primera División, dos Copa Chile y, lo más importante, la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Interamericana.
Además, como técnico, les dio un título de liga. La confianza del Tano en Bruno y la oportunidad de seguir los pasos de su padre son ahora los dos factores que podrían sellar su regreso.
¿Se rompió la relación entre la Liga MX y la Liga Argentina?