Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fidel Kuri: ¿Por qué le detuvieron y cuánto tiempo estará en prisión?

Por: Futbol Total 27 Sep 2021

Fidel Kuri: ¿Por qué le detuvieron y cuánto tiempo estará en prisión?

Fidel Kuri continuará en prisión preventiva mientras se realiza la investigación complementaria por el fraude que cometió contra TV Azteca

Fidel Kuri, expropiatario de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue vinculado a proceso tras la acusación por fraude cometido contra la Arrendadora Internacional Azteca SA de CV, una filial de la televisora TV Azteca. Además, las autoridades determinaron prisión preventiva porque había riesgo de fuga.

Este video te puede interesar

Kuri fue detenido el pasado 20 de septiembre en la Ciudad de México y tuvo su audencia este domingo por la mañana. A la misma asistieron a representantes de la parte acusadora y también de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Se determinó prisión preventiva, debido a que se encontró que tenía más de cinco domicilios, por lo que había riesgo de fuga.

¿Por qué detuvieron a Kuri?

Kuri Grajales tenía una deuda de casi 140 millones de pesos con la filial de TV Azteca por un préstamo que se utilizó para pagar una multa de 120 millones de pesos y que los Tiburones Rojos de Veracruz se mantuvieran en el máximo circuito. De acuerdo con ESPN, el expresidente de los escualos tenía hasta el 2019 para pagar y posteriormente logró una prórroga hasta el 2020.

Sin embargo, no cubrió los pagos por lo que la parte afecta interpuso una demanda en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y tras ello se procedió a la detención del acusado.

¿Cuánto tiempo estará Fidel Kuri en prisión?

Tras la audiencia de este domingo se determinó que el acusado permanezca en detención preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle. Por lo menos tres meses seguirá ahí hasta que se realice una nueva audiencia, en la que se concluya la investigación complementaria.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News