Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fortalezas de Cruz Azul para el Clausura 2019

Por: Brenda Zamora 04 Ene 2019

Fortalezas de Cruz Azul para el Clausura 2019

La Máquina se postula como uno de los favoritos para conquistar el campeonato

Cruz Azul, buscará una vez más el anhelado título de Liga que se le ha negado desde hace 21 años, campeonato que estuvo a punto de conseguir el semestre pasado, cuando llegaron a la Final del Apertura 2018 ante América, sin embargo, no lograron sellar la gran temporada que habían realizado y cayeron en Estadio Azteca 2-0, perdiendo nuevamente su oportunidad.

Bajo el mando de Pedro Caixinha, Cruz Azul ha trabajado para volver a ser protagonista del torneo, presentando importantes fortalezas para el Clausura 2019:

1.-Revancha:

Este video te puede interesar

La Máquina dominó la fase regular, concluyendo el torneo como líder general,la mejor defensiva e invictos en casa, además de conquistar el campeonato de la Copa MX, sin embargo, cuando todo parecía que sería una temporada redonda, las fallas llegaron en el momento menos oportuno perdiendo en la Final ante América. Por lo que afición y directiva quedaron con un sabor muy amargo, sabiendo que está era la oportunidad para terminar con la sequía. Ahora con miras a un nuevo torneo, los celestes buscarán la revancha y esta vez cumplir con el objetivo de ser campeones.

Fortalezas de Cruz Azul para el Clausura 2019 0

2.-Refuerzos:

Después de perder la final, la directiva celeste se puso de inmediato a trabajar, estructurando la plantilla que encararía el Clausura 2019, buscando potencializar la parte ofensiva, por lo que sumaron al equipo a cuatro futbolistas. Las nuevas caras de Cruz Azul serán: Orbelín Pineda, quien llega procedente de Chivas y es seleccionado nacional; Jonathan Rodríguez, uruguayo que se consolidó como uno de los máximos goleadores del torneo pasado con Santos; Yoshimar Yotún, mediocampista que fue uno de los pilares de la Selección de Perú que llegó al Mundial de Rusia 2018 y Alexis Gutiérrez, juvenil que es considerado una promesa en el futbol mexicano.

3.-Compromiso:

Ricardo Pelaéz y Pedro Caixinha, así como los futbolistas que encararán el próximo torneo, se comprometieron a continuar siendo protagonistas del torneo, así como competir por ambos campeonatos, Copa MX y Liga MX. Así lo manifestó el estratega portugués: “Quiero añadir algo más y queremos decirlo con mucha convicción en el día de hoy, más que preparados para hacer historia este es el grupo de elegidos para hacer esta historia, los que llegaron son muy importantes para el recorrido de este camino. Y con respecto a nuestros objetivos, para nosotros será la gloria o nada, vamos por todo, somos Cruz Azul y somos grandes”. 

Fortalezas de Cruz Azul para el Clausura 2019 1

4.-Planificación:

Previo al arranque del torneo, Pedro Caixinha expuso a los medios de comunicación como sería la planificación del Torneo Clausura 2019, estructurando el calendario de los compromisos y como se realizaría los trabajos en busca del campeonato.

5.-Continuidad:

De la plantilla del torneo anterior, solo se despidieron tres jugadores, Andrés Rentería, Walter Montoya y Ángel Mena, dichos futbolistas tuvieron poca participación en las competencias. Por lo que la base de Cruz Azul se mantendrá dándole continuidad al equipo que logró regresar a una final después de cinco años y medio.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?