León asegura un nuevo fichaje interncional.
Paolo Medina se convirtió en nuevo jugador del Club León para el Apertura 2025, el lateral mexicano formado en las fuerzas básicas del Real Madrid, llega al conjunto esmeralda como agente libre tras su paso por el futbol europeo. Con 26 años, su incorporación fortalece el proyecto que el equipo del Bajío ha construido en las últimas semanas.
La Fiera no pagó traspaso por su fichaje y según reveló de Israel Romo de TUDN, el jugador ya se encuentra en Guanajuato para trabajar en su adaptación al grupo. Medina se integra a una plantilla que ya sumó a Fernando Beltrán, Valentín Gauthier y Gael García. Todos ellos buscan revitalizar a un León que no ha logrado mantener regularidad en los últimos torneos.
Tras la negativa de Viñas, León cerraría a un delantero de Rayados de Monterrey
Con el arranque del torneo a la vuelta de la esquina, Medina tendrá su primera oportunidad para mostrarse ante la afición esmeralda el domingo 13 de julio, cuando León reciba al Atlético de San Luis en el Estadio León. El defensor veracruzano apunta a ganarse la confianza de Berizzo y convertirse en titular lo antes posible.
Nacido en Veracruz, Medina dio sus primeros pasos en el futbol español y en 2009 se unió al Real Madrid, donde pasó por todas las categorías juveniles hasta convertirse en capitán. En 2017, cambió de aires y firmó con el Benfica B, aunque no logró dar el salto al primer equipo. Un año más tarde, volvió a México para integrarse a Rayados, pero solo tuvo participación en la categoría Sub-20.
Su debut profesional llegó con Monarcas Morelia entre 2019 y 2020, donde disputó partidos de Copa MX y Liga MX. A partir de ahí, comenzó una etapa de varios años en Europa. Militó en el Panetolikos de Grecia, en la UD Logroñés de España y en dos clubes rumanos: Hermannstadt y Unirea Slobozia. En este último jugó 21 partidos durante la temporada 2024-2025 antes de quedar libre.
Después de una década acumulada en el futbol europeo, Paolo Medina regresa al país con mayor madurez y recorrido. Su historia, que comenzó en el Real Madrid, abre un nuevo capítulo en la Liga MX, León apostó por su talento y ahora será turno del jugador de responder en la cancha.
Jugadores siguen rechazando reforzar al León