Fue figura de Santos Laguna y le impidieron ir al Inter de Milán

¿El atacante de Santos Laguna pudo ir al Inter?
Santos Laguna es uno de los equipos que más figuras ha traído a la Liga MX, uno de ellos terminó por maravillar a toda la Comarca Lagunera, en su momento pudo campeonar en México y sus bueno momentos lo vincularon con el Inter de Milán, aunque el club le impidió ir a la Serie A. Aquí te contamos los detalles.
¡Última hora! Carlos Vela decide colgar los botines y tiene un nuevo rol en el deporte
En el año de 2009 este atacante llegó a Santos Laguna que pagó 4 millones de dólares por sus servicios; llegó procedente del Deportivo Pereira. Con los de Torreón disputó 277 partidos, aportó 92 goles y 73 asistencias, una auténtica locura. Fueron siete años donde logró ganar una Liga MX y una Copa MX como parte del equipo Lagunero. Incluso su apodó lo caracterizaba como el ‘Científico del Gol’ y que dejó buenos recuerdos.
¿El atacante de Santos Laguna pudo ir al Inter?
Una realidad es que el jugador de Colombia fue parte del ataque de ensueño junto con Oribe Peralta. Sus buenos momentos lo hicieron ser un objeto del deseo en la Liga MX. En su momento la directiva de Torreón le impidió fichar por el Inter de Milán.
“Hoy eso nadie lo sabe, el único equipo que yo en su momento le pedí a la directiva de Santos, que fue entre 2012 y 2013, fue el Inter de Milán. Ellos querían llevarme y como no tenía pasaporte comunitario querían un préstamo para ver cómo me iba y ahí si comprarme.” Mencionó Quintero en AS Colombia.
De igual modo, Darwin Quintero recalcó que cuando eres la figura de un equipo, en este caso Santos Laguna es difícil salir por un préstamo. “Cuando eres figura de un equipo por lo general nunca te dejan salir a préstamo y fue el único equipo que le dije al presidente de Santos que me dejara ir al Inter de Milán, que era una oportunidad que no vuelve a pasar y me dijo que no, por un millón de euros que le estaban dando por el préstamo como conseguía otro jugador de mis características. ‘Sabes que nuestra institución no necesita dinero, más bien te renuevo dos años más’”.
Al final América pagó más de lo revelado por Darwin Quintero en el 2015 y fue una cifra más elevada de los 11.1 millones de dólares que se estipularon en su momento. Actualmente a sus 37 años el futbolista se encuentra militando en el Deportivo Pereira de su país, pero sigue con ecos en el equipo de Torreón.
