Gerardo Espinoza, el DT que tuvo la peor versión del Atlas

Puede ser el nuevo timonel de las Chivas, pero nunca se olvidará que Gerardo Espinoza es el DT que tuvo la peor versión del Atlas
Puede ser el nuevo timonel de las Chivas de Guadalajara, pero nunca se olvidará que Gerardo Espinoza es el DT que tuvo la peor versión del Atlas. Los Rojinegros sufrieron bajo el mando del ‘Loco’ y sin duda alguna, esto causará polémica en caso que se concrete su llegada con los Rojiblancos, pues se trata del acérrimo rival.
La carrera de Espinoza en los banquillos comenzó como entrenador Asistente de varias figuras como José Guadalupe ‘Profe’ Cruz y Rubén Omar Romano. Además se hizo cargo de la categoría Sub-20, en tanto que de igual forma, trabajó con Ramón Villa Zevallos. Esto hasta que llegó su oportunidad para quedarse con el cargo en el primer equipo.
Es promesa de Selección Mexicana, juega en Estados Unidos y ya rechazó a Chivas
Cabe destacar que aunque el paso de Gerardo con Atlas fue bastante malo. Ha demostrado capacidad siendo dos veces campeón de la Liga de Expansión MX con la Jaiba Brava de Tampico Madero y Tapatío. Además de tener un papel interesante con la Selección Mexicana Sub-23 con la que logró ganar la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.
¿Cómo le fue a Espinoza en el Atlas?
Gerardo Espinoza formó al peor Atlas, luego que tomó al equipo en el para finales del torneo Clausura 2018. Mismo donde obtuvo tres triunfos y dos empates. Incluyendo una victoria en el Clásico Tapatío vs Chivas. Razón por la que le dieron la confianza de quedarse con el puesto y le otorgaron un contrato para el siguiente torneo. Sin embargo, no fue lo que se esperaba.
Se quedó con un saldo de siete derrotas, cuatro empates y apenas una victoria. Esto en el torneo Apertura 2018 entre Liga MX y Copa MX. Dentro del torneo liguero era el último lugar y apenas había conseguido cosechar dos unidades, por lo que la situación ya era alarmante dentro de la institución Rojinegra.
Por otro lado, su funcionamiento al ataque también era bastante cuestionable apenas con dos goles. Además que durante los partidos que pudo dirigir en ese semestre, se fallaron dos penales fundamentales. Un lo tuvo Juan Pablo Vigón y el otro Ángelo Henríquez que le costaron puntos importantes. Esto lo llevó a ser destituido por sus números tan cuestionables y fue sustituido por Ángel Guillermo Hoyos.

¿Por qué llegaría a Chivas?
Gerardo Espinoza llegaría a Chivas por lo realizado con el Tapatío, con el que ganó el torneo Clausura 2023 y el Campeón de Campeones dentro de la Liga de Expansión MX. Recordar que este equipo funciona como una filial directa del cuadro de Guadalajara, por lo que tiene injerencia directa en lo que suceda para el futuro del club.
Es decir, Espinoza sabe lo que significa trabajar con los jóvenes de Chivas y canteranos que tienen en sus filas. Sin duda alguna, este sería un factor fundamental para que Amaury Vergara tome la decisión de darle la dirección técnica a un técnico que tiene algunas experiencias ya dentro de la institución y que trabajaba para ganarse un lugar.
Fue con su papá a pedir su salida de Chivas y gracias a eso hoy la rompe