
No cabe duda que es una figura y todos esperan mucho de este elemento, pero Gilberto Mora genera incertidumbre en Xolos de Tijuana.
No cabe duda que es una figura y todos esperan mucho de este elemento, pero Gilberto Mora genera incertidumbre en Xolos de Tijuana durante este torneo Clausura 2026 dentro de la Liga MX. El futbolista de apenas 17 años se ha quedado rezagado y genera preocupación de cara al año más importante de su carrera con la Copa del Mundo en puerta.
Desde el pasado 17 de enero del 2026, Mora no ha podido ver actividad en la Liga MX. Es decir, está por cumplir un mes sin estar dentro del terreno de juego. Una situación que debe preocupar tanto al equipo de Xolos de Tijuana como a Javier Aguirre y la Selección Mexicana.
¿Se necesitan naturalizados? los futbolistas no nacidos en México que jugaron Mundial
Lo cierto es que Gilberto Mora genera incertidumbre en Xolos de Tijuana debido a una pubalgia que le aqueja. Una lesión que afecta directamente la pubis y la zona inguinal. Misma donde no hay un tiempo específico para su recuperación.
“El informe es que sigue en su proceso de recuperación y vamos a ir día a día en base a su evolución. No hay fechas acá; lo importante es que llegue a la Copa del Mundo”, dijo en conferencia de prensa el entrenador de Xolos de Tijuana, Sebastián ‘Loco’ Abreu.
La situación ya ni siquiera pasa por intentar verlo en la Liga MX, sino que están poniendo todos sus esfuerzos pensando en la Selección Mexicana y verlo en la Copa del Mundo del 2026. Saben que es la vitrina donde podrían colocarlo en un equipo importante de Europa.
¿No sienten la playera? Pablo Barrera explota contra naturalizados