Gilberto Mora, niño prodigio mexicano de Xolos de Tijuana más valioso del mundo

Nadie duda del talento de Gilberto Mora se ha convertido en el niño prodigio mexicano de Xolos de Tijuana más valioso del mundo
Nadie duda del talento de este futbolista y es que Gilberto Mora se ha convertido en el niño prodigio mexicano de Xolos de Tijuana más valioso del mundo. El mediocampista ofensivo hizo historia como el más joven en debutar con la Selección Mexicana, está en la mira de los equipos de Europa y parece tener un futuro realmente prometedor.
Clubes como FC Barcelona, Feyenoord, Tottenham Hotspur, Crystal Palace, AC Milan, Paris Saint-Germain y FC Porto, son algunos de los equipos europeos que le están siguiendo la pista. Apenas hizo su irrupción en la primera división en agosto de 2024 como una de las apuestas de Juan Carlos Osorio y le salió de gran forma.
Le quitó el lugar a Chucky Lozano y ahora será compañero de Chino Huerta
“No me esperaba a tan corta edad avanzar así tan rápido en mi carrera”, dijo el mismo Mora recientemente. Apenas tiene 26 partidos en primera división, donde ha aportado 2 goles y una asistencia en sus estadísticas. La realidad es que apenas está empezando su camino, pero es un hecho que su potencial ya llama la atención.
El más valioso del mundo
Lo cierto es que Gilberto Mora es el niño prodigio mexicano de Xolos de Tijuana más valioso del mundo. Un elemento de apenas 16 años que se desempeña como mediocentro ofensivo de gran calidad. Apenas supera los mil 200 minutos dentro del campo en la Liga MX y es un hecho que puede ser el futuro del Tricolor el nacido en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con el sitio web especializado, Transfermarkt, Gilberto Mora es el futbolista de 16 años más valioso del mundo. Tiene un valor de 3.2 millones de dólares en la valuación de su carta. Mismo valor que tiene Justin Lerma del Independiente del Valle de Ecuador. Siendo los más destacados dentro de este listado.
- Gilberto Mora – Xolos de Tijuana – 3.2 millones de dólares
- Justin Lerma – Independiente del Valle – 3.2 millones de dólares
- Ruan Pablo – Bahía – 1.7 millones de dólares
- Toni Fernández – FC Barcelona – 1.7 millones de dólares
- Guille Fernández – FC Barcelona – 1.7 millones de dólares
- Oskar Pietuszewski – Jagiellonia Białystok – 1.1 millones de dólares
- Nathan De Cat – Anderlecht – 1.1 millones de dólares
Estos son los futbolistas de 16 años que tienen mayor valor en el mercado en todo el mundo. El mexicano supera a elementos del FC Barcelona que se han destacado en Europa y en categorías inferiores. Sin duda alguna, un elemento que tiene una gran proyección y que seguramente puede ser interesante pensando en el futuro.

Julián Quiñones podría acompañar a Santi Giménez en la Serie A de Italia