Goleadores de culto de equipos que ya no existen en Liga MX

En este ocasión te contamos sobre goleadores de culto de equipos que ya no existen en Liga MX. Futbolistas que seguramente no recordabas
En este ocasión te contamos sobre goleadores de culto de equipos que ya no existen en Liga MX. Seguramente algunos recordarán a estos elementos y para los más jóvenes, serán futbolistas que no habían visto ni siquiera mencionar en algún momento. Pero son quienes han construido historias únicas en el balompié azteca.
Mientras que han existido jugadores de época en el futbol mexicano como Cabinho, José Saturnino Cardozo, y más reciente, André-Pierre Gignac. Pero otros dejaron huella en conjuntos que lamentablemente dejaron de existir dentro del ecosistema del futbol azteca, aunque no por eso dejaron menos huella.
Juan Otero, después de la Liga MX, toma ritmo goleador con Orlegi
En este caso, nos enfocamos en cuatro equipos que ya no son parte del futbol mexicano. Los Tiburones Rojos de Veracruz, Lobos BUAP, Colibríes de Cuernavaca e indios de Ciudad Juárez. La excepción sería el cuadro Licántropo que se mantiene en divisiones inferiores dentro del balompié azteca.
¿Te acuerdas de estos goleadores?
De esta forma te contamos sobre los goleadores de culto de equipos que ya no existen en Liga MX. Tenemos cuatro ejemplos de futbolistas que hicieron historia como los máximos anotadores de conjuntos que actualmente ya no están en el radar del futbol azteca. Sin duda alguna, son elementos que merecen mención.
- Julián Quiñones. El colombiano naturalizado mexicano es recordado con Atlas y América, pero antes jugó en Lobos BUAP, donde le bastaron 17 goles para ser el máximo goleador histórico de la institución.
- Mariano Ubiracy. Este brasileño se despachó con 98 goles en los Tiburones Rojos de Veracruz para ser el máximo goleador histórico de una institución que fue desafiliada en 2019. En su momento fue una venta de escándalo. Los Gallos de Jalisco se lo llevaron por 750 mil pesos en su día.
- Claudio Da Silva Pinto. Otro brasileño que apenas hizo 8 goles, pero es que los Colibríes de Cuernavaca duraron muy poco como franquicia. Por lo que este auténtico jugador de culto tuvo suficiente para ser el máximo anotador histórico.
- Julio Daniel Frías. Mejor conocido como el ‘Maleno’, hizo 36 goles con Indios de Ciudad Juárez para ser el máximo anotador histórico de la escuadra. Un elemento que dejó gratos recuerdos con su dorsal ’29’ en la ciudad Fronteriza.

Tras su paso por Cruz Azul, Jaime Ordiales vuelve a la Liga MX