Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guard1anes 2020: Chivas y su asignatura pendiente en la Liga MX

Por: Futbol Total 19 Jul 2020

Guard1anes 2020: Chivas y su asignatura pendiente en la Liga MX

Con pocos movimientos y respetando la inversión del Clausura 2020, Chivas está obligado a regresar a liguilla y pelear por el título

Desde el Clausura 2017 cuando se coronaron campeones, Chivas no ha vuelto a pisar zona de liguilla. Los problemas extra cancha y la inestabilidad en el banquillo han impedido que el equipo vuelva a las primeras posiciones, inclusive en el Apertura 2019 se ubicaron en los últimos lugares de la porcentual, lo que puso en duda su permanencia en el máximo circuito. 

Este video te puede interesar

Con la intención de volver a ser un equipo protagonista, Chivas empezó una reestructuración encabezada por Ricardo Peláez, que después de su paso por América y Cruz Azul, arribó a Guadalajara para tomar la dirección deportiva. 

Con un millonario presupuesto, Peláez se puso a trabajar y de cara al Clausura 2020 sumó siete refuerzos: Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Alexis Peña, y Jesús Angulo; además del regreso del juvenil delantero, José Juan Macías.

Aunque la llegada de los nuevos jugadores generó competencia interna, en lo individual no lograron rendir lo esperado. A excepción de Macías, quien se consolidó como titular.

A pesar de las irregularidades en el arranque del Clausura 2020, Chivas fue de menos a más y cerró su participación en la justa con cuatro partidos sin conocer la derrota y en zona de clasificación con 16 unidades. Para su mala fortuna el torneo se tuvo que cancelar como consecuencia de la pandemia del Coronavirus y con ello sus esperanzas de volver a jugar una liguilla.

Calendario de Chivas en el torneo Guard1anes 2020

Refuerzos

-Ángel Zaldívar: el delantero de 26 años regresó a Chivas, luego de militar en los Rayados de Monterrey y Puebla, con este último recuperó su nivel y volvió a tener protagonismo, jugando nueve de los diez partidos del Clausura 2020 y marcando en dos ocasiones.

“Siempre llegas a un equipo con la ilusión de ganar títulos, de meter goles, de ser el goleador, de jugar todos los partidos, demostrar todas mis cualidades. Claro que si regreso quiero que se vuelva a repetir esa época dorada de Chivas, de ser protagonista, de ser goleador del equipo. Tengo la mentalidad y el enfoque”, dijo el delantero antes de confirmarse su regreso.

Adrián Villalobos: El mediocampista de 22 años llega procedente de los Leones Negros, del extinto Ascenso MX. Su objetivo para el Apertura 2020 será competir por un lugar con el ‘Conejito’ Brizuela, quien se ha mostrado como uno de los jugadores más regulares con el ‘Flaco’ Tena.

Bajas

-Alejandro Zendejas: En busca de más minutos en el terreno de juego, el extremo izquierdo de 22 años se convirtió en nuevo jugador de los Rayos del Necaxa. “Hoy me toca cerrar mi ciclo con la gran institución que es Chivas. Gracias por estos 4 años de tantos momentos inolvidables. Infinitas Gracias a Amaury Vergara, Don Jorge Vergara QEPD, y todos mis compañeros, cuerpo técnico, directiva, personal médico, chefs, nutricionistas, utileros, masajistas, y todo el staff de chivas por siempre cuidar de mí desde que llegue a Mexico. Siempre los llevaré conmigo. Hasta pronto”, escribió el juvenil en sus redes sociales.

DT con experiencia

La permanencia de Luis Fernando Tena en el banquillo de Chivas se ha puesto en duda en más de una ocasión; sin embargo, los resultados positivos le han permitido mantener su puesto y para el Guard1anes 2020, contará con el respaldo de la directiva.

No obstante, el ‘Flaco’ no podrá estar en el primer partido de Liga MX, debido a que arrojó positivo en las pruebas de Covid-19, por lo que aún le restan días de aislamiento.

Pronóstico

Chivas no puede darse el lujo de quedar fuera una vez más de liguilla, por lo que para el Guard1anes 2020 tiene la responsabilidad de pelear por el título y hacer valer la gran inversión realizada. Lo mostrado en el Clausura 2020 y en el torneo de la Copa por México, nos permiten pronosticar que Chivas podría arribar hasta Semifinales.

 

 

 

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News