Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guard1anes 2020: León, la fiera volverá a rugir

Por: Brenda Zamora 21 Jul 2020

Guard1anes 2020: León, la fiera volverá a rugir

Con estilo combativo y siempre en busca del triunfo, León se presenta en el torneo Guard1anes 2020 con la mira puesta en el título

Bajo el mando de Ignacio Ambriz, el Club León se ha consolidado como uno de los protagonistas de la Liga MX; su estilo de juego atrevido y su gran poderío ofensivo ilusionan a la afición esmeralda que sueña con ver una vez más a su equipo luchando por el título.

Este video te puede interesar

La Fiera acarició el campeonato en el Clausura 2019, cuando realizaron un semestre brillante en el que inclusive rompieron el récord de mayor número de victorias consecutivas en el torneo de Liga: 12. Sin embargo, en la gran final fueron superados por Tigres, apenas por un gol y el título se les fue de las manos.

Para los siguientes torneos, León no bajó el ritmo y siguió mostrándose como uno de los clubes más regulares, pero su paso firme se vio frenado por la cancelación del Clausura 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Los Esmeraldas se despidieron de la justa como segundos generales, solo por debajo de Cruz Azul, que los superó por un punto.

Por otra parte, después de más de tres meses sin actividad, León regresó a las canchas para disputar el cuadrangular de la Copa Telcel, competencia amistosa en la que mostraron ‘la garra’ ante los Bravos de Juárez y los golearon 4-0. Para su mala fortuna en la final ante Pachuca no les alcanzó y cayeron en penales.

Calendario del Club León para el Guard1anes 2020

Refuerzos

David Ramírez: mejor conocido como ‘El Avión’, regresa a la primera división tras su paso por los Mineros de Zacatecas del extinto Ascenso MX. El jugador de 24 años se caracteriza por su velocidad en ambas bandas, además llega motivado por lo mostrado en el llamado ‘Torneo de Plata’.

“Me lo he ganado, hice las cosas bien Mineros, eso es algo de confianza que la directiva diga eso. La situación que se vive actualmente es complicada, hay algunos jugadores que no tienen equipo y eso te da mucha confianza”, señaló.

Alfonso Blanco: En busca de más oportunidades, el guardameta de 32 años dejó Pachuca para sumarse al Club León, donde deberá competir con Rodolfo Cota.

Emanuel Gigliotti: Luego de un paso discreto por los Diablos del Toluca, el delantero argentino buscará la revancha en el futbol mexicano defendiendo la camiseta de León, donde apunta a consolidarse como el eje de ataque; zona que quedaría debilitada si se confirma la baja de Leonardo Ramos.

Bajas

-Sebastián Fassi: El jugador de 27 años tuvo una breve etapa en León y tras oficializarse la cancelación del Clausura 2020, Necaxa puso la mira en él, para presentarlo como refuerzo ante la baja de sus dos guardametas.

Ramiro González: El defensa argentino, nacionalizado chileno dejó León para reforzar al Atlético de San Luis, como préstamo por un año.

-Ismael Sosa: El ‘Chuco’ terminó su préstamo con León y tuvo que reportar con Pachuca, club con el que llegó a un acuerdo luego de semanas de negociación.

-Miguel Herrera Equihua: Al igual que Sosa, el defensa central se convirtió en refuerzo de Pachuca, club en el que militó al inicio de su carrera.

DT con ambición

‘Nacho’ Ambriz ha demostrado su capacidad como director técnico, y con León ha implantado su sello, mostrando un equipo siempre combativo y en busca del triunfo.

Pronóstico

Con la base de su plantilla y apenas algunas modificaciones, León apunta a volver a disputar una liguilla y pelear una vez más por el título.

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News