Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Almada el técnico más regular de la Liga MX; 6 torneos clasificándose a la fase final

Por: Futbol Total 11 Sep 2022

Guillermo Almada el técnico más regular de la Liga MX; 6 torneos clasificándose a la fase final

Guillermo Almada, estratega de los Tuzos suma 6 torneos concescutivos clasificándose a la fase final dentro de la Liga MX

Desde su llegada a la Liga MX en 2019, Guillermo Almada se consolidado como uno de los mejores técnicos que hay en el futbol mexicano. La constancia y regularidad que ha mostrado con Santos y Pachuca han hecho que su trabajo sea valorado, a pesar de no lograr el título con ambas escuadras. Sin embargo, en este Apertura 2022, el estratega uruguayo ha llegado a seis torneos de forma consecutiva clasificándose a la Fase final del certamen. 

Este video te puede interesar.

Si bien, la fase final del presente torneo aún no concluye, Pachuca marcha como cuarto lugar de la tabla general con un total de 25 unidades, y por ello en en el peor de los casos aunque el equipo de la Bella Airosa logre consumar resultados negativos en la recta final del torneo, no habría posibilidad de que los Tuzos salgan de zona de repechaje. Es por ello, que prácticamente el equipo de Guillermo Almada ha logrado confirmar su asistencia al menos al repechaje. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TuzosOficial (@tuzosoficial)

6 torneo al hilo

De los 8 torneos que Almada lleva dirigidos en México, solamente en dos de ellos no ha podido acceder a la Fase final. El primero de ellos se dio en el Clausura 2019 cuando comandaba a Santos, en el cual solamente pudo dirigir un total de 3 partidos; logrando dos victorias y una derrota. Posteriormente en el Clausura 2020 no pudo continuar con la inercia de jugar liguilla, esto debido a que el torneo quedó suspendido por la pandemia del Covid -19. 

Para el Guardianes 2020, nuevamente Almada logró colocar a Santos en la fase final del torneo. Sin embargo solamente pudo disputar un solo partido, quedándose en la fase de repechaje. Al siguiente certamen, el estratega uruguayo llegó a la gran final con Santos, sin embargo, se quedó en la orilla, esto después de que Cruz Azul le ganara la serie. 

El Apertura 2021 fue su último torneo al mando de los Guerreros, logrando llegar hasta los cuartos de final. Y finalmente, en su primer torneo al mando de los Tuzos del Pachuca, Almada imprimió su sello y llevó al cuadro hidalguense hasta la final del Clausura 2022, pero de nueva cuenta se quedó en la orilla al perder ante los rojinegros del Atlas. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News