Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Almada y los jugadores mexicanos que ha potenciado en Pachuca y Santos

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 29 Ene 2023

Guillermo Almada y los jugadores mexicanos que ha potenciado en Pachuca y Santos

Desde su arribo a la Liga MX en 2019, Guillermo Almada se ha distinguido por ser un entrenador que ha potenciado a los jovenes mexicanos

Guillermo Almada se ha convertido en uno de los mejores estrategas de la Liga MX. Una de las grandes cualidades que tiene el estratega uruguayo respecto a otros entrenadores, es poder trabajar bajo una estructura que se base en impulsar el talento joven, así lo ha demostrado desde su llegada a México en 2019 con Santos, y ahora con los Tuzos del Pachuca. 

Este video te puede interesar.

Con los últimos reportes que han puesto a Guillermo Almada en la órbita de la selección mexicana, es inevitable pensar en los jugadores mexicanos que ha proyectado; esto con la finalidad de poder tener una idea de los elementos que podrían ser considerados para una posible convocatoria rumbo a la Copa del Mundo del 2026 que se jugará en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club Pachuca (@tuzosoficial)

Los jugadores que ha potenciado Guillermo Almada

En su estadía con los laguneros, Almada regresó a Santos a ser un equipo estable y competitivo. Uno de sus principales cambios en el equipo, hacer un cambio generacional en la portería y dándole salida a Jonathan Orozco para que Carlos Acevedo asumiera el rol de arquero titular y con ello se lograra afianzar bajo los tres palos.

Asimismo, otros jugadores que pudieron tener la oportunidad de ganarse un lugar dentro del primer equipo fueron; Jesús Ángulo, hoy en Tigres, Gerardo Arteaga actual jugador del Genk de Bélgica, así como los casos de Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, Santiago Muñoz, Jordan Carrillo, Alan Cervantes y en menor medida Omar Campos; ya que en ese entonces su participación era en las categorías inferiores, tanto con la Sub-17 como con la 20.

La llegada de Almada a los Tuzos, supuso la consagración de Erik Sánchez en el primer equipo, la alza de rendimiento de Víctor ‘Pocho’ Guzmán, la consolidación de Kevin Álvarez por la banda de la derecha, pero sobre todo, el rol de jugador indiscutible en el once titular a Luis Chávez. Para este Clausura 2023, el charrúa ya ha tenido la posibilidad de poner de seguir debutando jóvenes que poco a poco se van haciendo un lugar dentro del equipo.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News