Gustavo del Prete no arranca en Liga MX; Estudiantes lo espera de vuelta

El argentino Gustavo del Prete simplemente no arranca en la Liga MX y todo parece indicar que Estudiantes de la Plata lo espera de vuelta
El delantero argentino de 28 años, Gustavo del Prete simplemente no arranca en la Liga MX y todo parece indicar que Estudiantes de la Plata lo espera de vuelta. Ya ha pasado por tres clubes en el futbol mexicano, pero nunca ha conseguido adaptarse al nivel que se le exige, con lo que ya genera dudas. Actualmente se sigue esperando su mejor versión con los Rojinegros del Atlas.
Si con Pumas no tuvo el rendimiento esperado, en Mazatlán y Atlas ha tenido dos lesiones importantes que han mermado en su accionar. Con los Cañoneros presentó una luxación acromioclavicular izquierda y con los Rojinegros un esguince en la rodilla derecha, ambas situaciones lo han puesto en duda.
Durante el mes de noviembre de 2024, Del Prete regresó a La Plata en Argentina para mantenerse en forma en un gimnasio. Esto mientras se definía su futuro futbolístico. Finalmente el jugador terminaría en los Rojinegros del Atlas, pero los hinchas de Estudiantes pedían su regreso en redes sociales de forma constante.
La realidad es que con el cuadro ‘Pincharrata’ vivió grandes momentos, donde el ‘Tuti’ era el ’10’ del equipo. Se le recuerda como un gran mediapunta con gran habilidad, gol y regate. Situación que simplemente ha mostrado en México en contadas ocasiones, es decir, tiene chispazos de calidad, pero no termina por ser constante.
Del Prete, poco y nada en México
Es así que Gustavo del Prete no arranca en Liga MX y Estudiantes de la Plata lo espera de vuelta. El argentino es querido en su país y bien podría pegar la vuelta en caso que no termine por rendir en el Atlas. Los Rojinegros tienen grandes expectativas en el futbolista y quieren que sea el futbolista diferente.
Dentro de la Liga MX ha militado en tres equipos; Pumas, Mazatlán y Atlas. Ya cuenta con 86 partidos disputados y apenas 12 goles por ocho asistencias. La realidad es que son números bastante pobres para el futbolista. Mismo que en su estancia no ha conseguido ningún título para presumir.
Cabe destacar que Atlas pagó una cifra de 1.5 millones de dólares a Pumas por su carta. Tiene contrato hasta diciembre del 2027 con opción a renovar su firma por un tercer año. Es decir, el futbolista tiene un vínculo largo todavía dentro de la institución Tapatía, pero se sabe que desde los Zorros no están cerrados a negociar.

El calvario de Diego Cocca luego de su Bicampeonato en Atlas