Varios factores delatan que Uriel Antuna cometió un error al fichar por los Tigres; ha perdido valor y está lejos de Europa y Selección
Todo parece indicar que hasta el momento, Uriel Antuna cometió un error al fichar por Tigres UANL. Todavía pueden cambiar las cosas en lo que resta del torneo Apertura 2024, pero la realidad es que no termina por arrancar en la Liga MX con los Felinos y necesita mejorar lo antes posible para demostrar su valía.
De forma inesperada, el ‘Brujo’ decidió dejar las filas de la Máquina de Cruz Azul donde era titular y una de las figuras en el equipo. Luego de haber jugado en las Chivas de Guadalajara y Santos Laguna, decidió que vestiría su cuarta camiseta en el futbol mexicano para llegar con los Tigres UANL, quien le abrió las puertas.
Tigres y Rayados sufren golpe de realidad con Fernando Gorriarán y Sergio Canales
Su salida de la escuadra Cementera parece haber sido luego que no le permitieron marcharse al futbol de Europa. El jugador tenía una oferta por parte del AEK de Atenas para mudarse a Grecia. Sin embargo, desde el equipo Celeste decidieron rechazar el ofrecimiento, pues consideraban que era por una cifra muy pequeña por su futbolista.
Lo único cierto es que los números hablan, el rendimiento y los hechos para decir que hasta el momento, Uriel Antuna cometió un error al fichar por Tigres. Veremos si puede reponer su nivel en lo que resta del torneo Apertura 2024. Además que en el equipo Felino hizo una inversión importante para hacerse con sus servicios; pagaron 8 millones de dólares y le dieron contrato hasta junio del 2028.
El futbolista que fue fichado por el City Football Group, pasó por Groningen de Países Bajos y el LA Galaxy de Estados Unidos. Durante su carrera ha logrado mover una cifra de 19.1 millones de dólares en los traspasos que ha consumado durante su carrera como profesional desde su debut.
Antuna suma seis partidos y 234 minutos dentro del campo con el cuadro de Santos Laguna. En sus estadísticas tiene una asistencia nada más. La realidad es que es muy poco lo que ha logrado producir muy poco en la ofensiva. En tanto que jugadores como Marcelo Flores o Diego Lainez le han quitado reflector.
Apenas fueron 547 mil dólares, pero Uriel perdió valor en el mercado de fichajes. De acuerdo con el sitio web especializado, Transfermarkt. El futbolista llegó con un valor de 7.2 millones de dólares, con respecto a su pasado en Cruz Azul, la nueva actualización lo ha dejado en un rango menor. Sin duda alguna, no le ha beneficiado el cambio.
En tanto que después de la Copa América, Antuna perdió su lugar en la Selección Mexicana. Sobre todo, en los duelos ante Nueva Zelanda, Valencia, Canadá y Estados Unidos, se ha quedado fuera de la lista. Tal parece que su nivel no lo tiene contemplado por parte del estratega Javier Aguirre. Mismo al que no le convence su estilo de juego.
El día que Tigres rechazó el fichaje de Zlatan Ibrahimovic y hacer dupla con Gignac