Todo parece indicar que el delantero yucateco, Henry Martín claudica y se quedaría sin nada en 2026; su rendimiento ha sido muy pobre
Todo parece indicar que el delantero yucateco, Henry Martín claudica y se quedaría sin nada en 2026 ni América y tampoco la Selección Mexicana. Todo indica que el ‘9’ ha visto pasar su mejor momento y tendría que replantear su futuro.
Los anhelos mundialistas de Henry Martín se desmoronan como un terrón de azúcar, pero el daño podría ser aún mayor.
Diego Reyes y Patricio Salas piden oportunidad en América ante lesión de Henry Martín
A consecuencia de sus constantes lesiones, el delantero no solo ve como un objetivo lejano su lugar en el Tri para el Mundial 2026, sino que también podría perder su estatus en el América.
Un cruel presente que lo dejaría sin nada, de acuerdo con un análisis de Francisco Arredondo en Mediotiempo.
Tal como lo reporta Arredondo, Henry Martín atraviesa por uno de los momentos más complejos de su carrera. Sus lesiones, causadas por tendinitis y problemas musculares, se han convertido en un verdadero periplo que lo tienen limitado para tener la regularidad que necesita en la cancha. Esta situación, además de afectar su rendimiento físico, ha golpeado su estado mental, pues se siente frustrado y ansioso por no poder recuperar su mejor nivel.
El tiempo pasa y con él, se agotan las esperanzas del delantero yucateco. A menos de un año para el Mundial 2026, sus problemas físicos le han impedido convencer al estratega nacional, Javier Aguirre, de que es una opción confiable para el ataque del Tri. La crónica de Mediotiempo sugiere que Aguirre ya tiene al menos a tres delanteros de su confianza para la lista final, lo que pone a Henry en una situación extremadamente vulnerable.
El calvario de Henry Martín no se limita a la Selección Mexicana. La presión también crece en el América, un equipo que necesita un delantero de garantías, alguien que pueda estar en cada partido y que responda con goles. Las constantes ausencias de Henry lo ponen en una posición muy vulnerable, y si no logra recuperarse pronto, su lugar en el equipo podría estar en riesgo. Más allá de si alcanza a entrar en la nómina mundialista, la lucha por su futuro inmediato en el club de sus amores es real.
Con esto, todo parece indicar que Henry Martín claudica y se quedaría sin nada en 2026; no Copa del Mundo ni Selección Mexicana y también saldría de las Águilas del América.
La grave lesión que inevitablemente alejará a Álvaro Fidalgo del América