Qatar Fútbol Mexicano

Hijo de leyenda se retira con 22 años: "El futbol puede ser muy traicionero"

Hijo de leyenda se retira con 22 años: “El futbol puede ser muy traicionero”

El hijo de una leyenda en Liga MX y Selección Mexicana se retira con 22 años y fue contundente; “el futbol puede ser muy traicionero”

Escrito por:Luis Esteban Lozano

El hijo de una leyenda dentro de la Liga MX y la Selección Mexicana se retira con 22 años y fue contundente al expresar que “el futbol puede ser muy traicionero”. Con lo que ha decidido ponerle punto final a su paso por el futbol profesional. Ha sido de forma sorpresiva y que nadie tenía contemplada hasta el momento.

“Después de mucho pensar, de hablar con mi familia y de mucha conciencia hoy decido despedirme del fútbol. Llevo unos cuantos meses pensando en esta difícil decisión y creo que lo mejor para mi es dar un paso a un lado y empezar con proyectos nuevos, metas nuevas, y cumplir sueños nuevos”, escribió Santiago Márquez, hijo de la leyenda Rafa Márquez, en su cuenta de Instagram.

Un ex de Liga MX se hace cargo de Boca Juniors

“Todos los que me conocen saben que ser futbolista siempre fue el sueño principal, ser como mi padre, jugar en primera división, jugar en europa, siempre tuve el sueño muy claro, pero las ganas de cumplir y conquistar esos sueños poco a poco se fueron desvaneciendo. Muchos tienen la suerte de tocar los puntos altos del fútbol pero hay aún más personas que son desilusionados y decepcionados por este deporte, el fútbol puede ser muy traicionero a veces, no solo por lesiones si no por decisiones que no son tomadas por ti, son tomadas por otras personas y yo soy uno de esos que con el tiempo poco a poco se fue desilusionando por las cosas que veía que iban pasando”, añadió.

La corta carrera de Márquez Junior

Este video te puede interesar

Es así que Santiago Márquez, hijo de la leyenda Rafael Márquez, se retira con 22 años: “El futbol puede ser muy traicionero”. Un breve paso en el balompié ha sido lo que tiene que contar en su historial y la realidad es que en ningún momento pudo consolidarse de forma importante. Con lo que dice adiós a las canchas.

Luego de estar en las inferiores de los Rojinegros del Atlas, en el 2023 los Rayos del Necaxa lo ficharon. En agosto de 2024 pasó al futbol canadiense con el York United. Mientras que apenas en febrero de este 2025 había regresado a México con el Atlante en la Liga de Expansión MX o segunda división del futbol azteca.

Entre la Sub-20 y Sub-23 con los Rayos del Necaxa, completó un total de 58 partidos e hizo cinco goles. En tanto que en Canadá, jugó apenas 12 partidos de la Canadian Premier League con el York United. Nunca debutó en el máximo circuito dentro del futbol mexicano.

El hijo de Rafael Márquez ha decidido decir adiós al futbol

Liga MX: Futbol de Estufa Apertura 2025 EN VIVO; Rumores, altas y bajas

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS